El artista flamenco Curro de Utrera ha sido enterrado este domingo en su localidad sevillana, de la que era hijo predilecto, en un funeral que ha durado toda la mañana y al que han acudido "muchísimos" vecinos, peñas flamencas y personas del mundo de la cultura para despedir al artista que ha fallecido este sábado.
El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha indicado a Europa Press que el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la capilla ardiente, donde un "reguero continuo" de vecinos se han acercado a dar su último adiós al artista utrerano.
Tras la capilla ardiente, la comitiva ha acompañado al féretro hasta la parroquia de Santa María de la Mesa, donde se ha celebrado el funeral para, finalmente, dirigirse hasta el cementerio donde ha sido enterrado, "muy cerca de su compadre, el artista Enrique Montoya", ha señalado el alcalde. El entierro ha terminado en torno a las 14,05 horas de este domingo.
Villalobos ha comunicado que han asistido muchas personas no sólo del pueblo, sino de otras muchas localidades como Córdoba o Arahal, así como personalidades del mundo de la cultura y el flamenco. "Ha asistido también una gran cantidad de peñas flamencas para despedirse de Curro", ha apuntado, recordando que el artista tenía tres peñas flamencas, una en Utrera, otra en La Guijarrosa --donde vivía-- y otra en Madrid.
El alcalde ha calificado al artista como "el último grande de la edad de oro del flamenco" y ha reconocido que, con la muerte de Curro, se cierra "una etapa de esplendor en el flamenco de Utrera", una localidad muy importante para este arte porque, señala, "decir Utrera es decir flamenco", debido a todos los artistas que salieron del municipio sevillano.
No obstante, espera que el arte "siga adelante" y que se abra una nueva etapa "igual de esplendorosa" que continúe la labor de estos artistas, cuya etapa se cierra ahora con la muerte de Curro de Utrera.
Asimismo, el Ayuntamiento utrerano ha suspendido la final del 'XVI Concurso de Copla Ciudad de Utrera', que estaba programada para este sábado en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, organizada precisamente por la Peña Flamenca Curro de Utrera, y ha decretado dos días de luto donde las banderas ondean a media asta en señal de duelo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es