Andalucía

Sánchez conversa con Abbas tras anunciar el reconocimiento del Estado palestino

El presidente del Gobierno y el presidente de la Autoridad Palestina dialogan tras el anuncio efectuado en el Congreso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez y Abbas. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conversado con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, tras anunciar en el Congreso de los Diputados que España reconocerá el Estado de Palestina en el Consejo de Ministros del próximo 28 de mayo.

Sánchez ha transmitido en redes sociales que Abbas le ha agradecido personalmente este reconocimiento, que se une a los anuncios similares que también han hecho este miércoles Noruega e Irlanda.

"Con este importante paso queremos contribuir a relanzar un proceso político que ponga fin a la violencia y alumbre un futuro de seguridad y prosperidad en Oriente Próximo", ha escrito en un mensaje que ha publicado en la red social X.

En un comunicado, Moncloa ha destacado que ambos líderes han coincidido "en la importancia que el día de hoy tiene para Palestina y España". "Este paso contribuirá a relanzar un proceso de negociación política que permita alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin a la violencia definitivamente, así como a que otros países puedan tomar la misma dirección próximamente", ha insistido.

Así, Sánchez también ha reiterado el apoyo del Gobierno "a los esfuerzos de reforma" de la Autoridad Palestina y ha subrayado la importancia de la concertación Euro-Árabe "para crear el contexto necesario que permita implementar la solución de los dos Estados".

Previamente, Abbas ha aplaudido el anuncio de España, Noruega e Irlanda sobre el reconocimiento del Estado de Palestina, que se materializará el 28 de mayo en estos tres casos, y ha recalcado que se trata de una contribución a la materialización de la solución de dos Estados de cara a poner fin al conflicto con Israel.

La Presidencia palestina ha celebrado el anuncio del presidente del Gobierno y ha subrayado que "este paso refleja la disposición de España a apoyar al pueblo palestino y sus derechos inalienables y legítimos a su tierra y su patria".

"La decisión de España, en estos momentos, es una contribución por parte de países que creen que la solución de dos Estados es un opción que representa la voluntad y la legitimidad internacional", ha sostenido, antes de lamentar que "esta solución está siendo destruida de forma sistemática a causa de las políticas israelíes, especialmente a través de la continuación de la guerra genocida en la Franja de Gaza".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN