Málaga

La Junta inicia el expediente para retirar la concesión de los Baños del Carmen

La Administración argumenta que no se considera válida la compraventa de las acciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Territorial de Medio Ambiente en Málaga de la Junta de Andalucía ha incoado el expediente de extinción de la concesión de los Baños del Carmen al grupo de empresarios que lideran los exconcejales del PP Damián Caneda y José Luis Ramos.

   Ante el inicio de este expediente para retirar la concesión, los afectados tienen 15 días para presentar alegaciones. Según la resolución, procede someter la extinción anticipada al Consejo de Estado y al Consejo Consultivo de Andalucía, teniendo la última palabra la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental.

   En la resolución de incoación de expediente, a la que ha tenido acceso Europa Press, se recuerda que la transmisión de las acciones de la sociedad Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen, que pasaron de Vera y Acha a este grupo de empresas liderado por Caneda y Ramos, no fue válida al no haber comunicado previamente la operación a la Junta. Tampoco se considera que se trate de un defecto subsanable.

   "Los interesados debían presentar una solicitud de reconocimiento a la Administración, junto a la documentación que acreditara el cumplimiento de las condiciones de la concesión, y, una vez cotejada y validada, podría realizarse la transmisión del título administrativo", algo que, sin embargo, no se produjo, se expone.


RECURRIR

   Por su parte, los titulares de la concesión han asegurado que acabarán recurriendo esta decisión ante la vía judicial, principalmente porque "ha habido buena fe por nuestra parte".

   A su juicio, "dentro de la misma Administración no van a cambiar nada y seguirán insistiendo en los mismos argumentos", por lo que "confiamos en que un juez ponga sentido a esto", según Caneda. Para el empresario, "esta reacción se debe a la reprimenda pública de Costas por lo mal que lo hicieron en la primera contestación".

   "Aún teniendo este error, siempre se podría encontrar una solución; por ello, seguimos esperando a alguien con buena fe y sentido común", ha declarado a Europa Press. Mientras tanto, "seguiremos trabajando para dejar los Baños del Carmen lo más bonito posible y con numerosas actividades". "Cuando dejemos de hacerlo será porque la Junta ya no nos deja", ha advertido.

   El grupo de empresas encabezado por Caneda y Ramos llevó a cabo el pasado mes de septiembre la compra de las acciones del Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen, una operación que la Junta consideró que no era válida al no haber sido comunicada previamente.   

   Ante esto, la Demarcación de Costas instó a la Junta el 18 de noviembre a pronunciarse sobre si dicho defecto era subsanable y también acerca de la concurrencia de alguna causa de extinción de la concesión y de la solicitud de prórroga de la misma.

   Una petición ante la que la Junta de Andalucía emitió una resolución considerando inválida la operación y que la sociedad concesionaria recurrió. No obstante, finalmente, la Administración ratificó su pronunciamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN