Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Detenido un hombre acusado de estafar con la venta de dos vehículos, un ordenador y un televisor

Los hechos tuvieron lugar en mayo, cuando el acusado y una de las víctimas iniciaron los trámites para la compra venta de un vehículo, donde el investigado ofrecía a la víctima un turismo de importación por 1.400 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a C.O.G., de 33 años, con domicilio en Albox (Almería), como presunto autor de un delito continuado de estafa después de que se hiciera con el dinero adelantado por dos de sus víctimas a las que supuestamente iba a proporcionar dos vehículos, un ordenador portátil y un televisor.

   Los hechos tuvieron lugar en mayo, cuando el acusado y una de las víctimas iniciaron los trámites para la compra venta de un vehículo, donde el investigado ofrecía a la víctima un turismo de importación por 1.400 euros, según explica la Comandancia en una nota.

   Así, la víctima recibía mensajes de 'Whatsapp' del supuesto vendedor con fotografías de un vehículo idéntico al que se trataba en la venta a fin de darle veracidad a la transacción. En una reunión posterior, la víctima entregó 1.030 euros en concepto de adelanto hasta tener el vehículo.

   El trato fue presenciado por un amigo de la víctima, quien también se interesó por adquirir otro vehículo, un ordenador portátil y un televisor, de forma que pactaron el pago de 775 euros por los artículos.

   Con esta información, la Guardia Civil inició sus pesquisas para localizar al sospechoso, quien tras varias semanas no había entregado los vehículos ni los objetos a los compradores. Así, tras ser encontrado, reconoció a los agentes la falsedad de las ventas, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito continuado de estafa. Las diligencias y el detenido fueron entregados en el Juzgado de Instrucción Único de Puchena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN