El PSOE-A de Jerez a través de su Secretaria General, Miriam Alconchel, mantuvo ayer un encuentro de convivencia con los vecinos y vecinas de Torrecera, acompañada del candidato a la Alcaldía de esta pedanía, Francisco Arcila. En el acto también estuvieron presentes los candidatos a las municipales por el PSOE-A de Jerez, José Antonio Díaz y Santiago Galván.
Durante su intervención, muy aplaudida por los vecinos, Alconchel argumentó que gracias a las Elecciones Autónomicas del próximo de domingo “los jerezanos del mundo rural y urbano tendrán la oportunidad de romper con la política de recortes de derechos y libertades que durante estos 4 años nos ha impuesto la derecha”.
A juicio de Alconchel “ahora es el momento del cambio, de un tiempo nuevo, gracias a un equipo de compañeros y compañeras en listas muy potentes que aúnan renovación y experiencia”.
La Secretaria del Partido Socialista en Jerez declaró que “Andalucía tiene ahora la oportunidad de elegir entre dos modelos: el modelo apisonadora, recortadora de derechos laborales, sociales, de nuestros mayores y mujeres o en cuestiones tan sensibles como la educación o la sanidad; y el modelo PSOE que demuestra cada día que hay derechos sobre las personas intocables a pesar de la crisis, porque los dignifican y hacen ciudadanos de pleno derecho”.
La socialista lamentó al mismo tiempo los recortes “brutales” de la Ley de Dependencia aprobada en 1996 acometidos por Mariano Rajoy y el compromiso de la Junta “no sólo de mantenerlos abonando el 80 % de su financiación (el Estado debería aportar el 50%) sino aumentarlos en la próxima legislatura un 10%”. Igualmente abordó la situación de miles de familias que sufren la “pobreza energética”; “servicios básicos que hace unos años ni siquiera nos planteábamos que hubiera cientos de familias que no pudieran abonarlos”, sostuvo.
Durante su alocución Alconchel aplaudió las medidas del Gobierno de la Junta en materia de educación con apoyos reales hacia las familias andaluzas “garantizando- añadió- tres comidas en los colegios o en los Centros de Mayores” y reprochó que el sector de la tercera edad “haya visto recortadas sus pensiones por la derecha a pesar de que son los sostenedores hoy día con su prestación de hijos y nietos que sufren la cara más dura de la crisis”.
A todo ello, Alconchel recordó que hay motivos para la esperanza en Andalucía “con otra forma de gobernar que piensa en las personas y que se va a traducir en un respaldo en las urnas”. Desde el PSOE declararon que “los jerezanos quieren ser tratados como ciudadanos de primera por el Gobierno central, a pesar de que nos niega algo tan fundamental como un Plan de Empleo para Andalucía que sí concede a otras comunidades como Canarias o Extremadura”.
Alconchel terminó el acto solicitando el voto para el PSOE, “el único partido creíble y con solvencia que sabe muy bien que los problemas de la gente están en la tierra y no en el cielo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es