Alcalá la Real

El estado de la Avenida de Iberoamérica, tema más debatido en la reunión del PP con vecinos de la zona centro y sur

El Partido Popular adelanta que incluirá en su programa la reforma de dicha avenida en diferentes fases, con la posibilidad de crear un bulevar que ofrezca nuevos espacios de esparcimiento y ocio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con vecinos. -

El candidato a la alcaldía por el PP Marino Aguilera mantuvo un encuentro con medio centenar de vecinos de la zona centro y sur de la ciudad en la noche del jueves 12 de febrero en la Casa de la Juventud con el fin de conocer de primera mano las necesidades de estos barrios.

La reunión, enmarcada dentro de la campaña “Te escuchamos”, se centró en varios puntos de interés que Aguilera propuso “a la luz de los datos arrojados por los cuestionarios que el PP ya ha recogido en estas zonas de la ciudad y ha recibido por internet, a los que se sumaron otros aportados por los asistentes y que ayudaron a dibujar un mapa preciso de los problemas de barrios como Condepols, el Coto o de las diferentes avenidas de acceso a la ciudad”, según se informa en una nota hecha pública por el PP.

“Sin duda alguna –indica el comunicado- el asunto más debatido fue el estado de la avenida de Iberoamérica, uno de las principales entradas a la ciudad necesitada de una profunda reforma. Las quejas fueron numerosas por el mal estado de las aceras y del asfaltado, la ordenación de aparcamientos y la circulación. En este punto, Marino Aguilera anunció la intención del PP de reformar la avenida en diferentes fases, incluso estudiando la posibilidad de crear un bulevar que ofreciese a los vecinos nuevos espacios para el esparcimiento y el ocio”.


Otro tema destacado fue el de los problemas de seguridad vial existentes en numerosos puntos. “Cruces peligrosos como el de la calle Figueras con la avenida de Europa o la incorporación a la carretera de Santa Ana desde la cuesta de la Magdalena, así como varias calles en las que se requieren soluciones para evitar las altas velocidades que alcanzan ciertos conductores”.
“Otras peticiones redundaron en la necesidad de contar con un guarda en el Paseo de los Álamos y de abrir los aseos públicos, cerrados hace unos dos años, la mejora de la iluminación en la avenida de Andalucía, la ordenación del tráfico en el barrio de Condepols y la necesidad de contar con mayor presencia policial”.

La campaña “Te escuchamos” continuará en la calle mediante los cuestionarios que el PP sigue repartiendo entre los vecinos y comerciantes de la ciudad y de las aldeas, y tendrá fin a comienzos del mes de marzo, momento en el que todas las aportaciones ciudadanas serán estudiadas para su incorporación al programa electoral popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN