Málaga

Stop Desahucios reclama en la delegación de Vivienda las ayudas al alquiler prometidas a las Corralas de Málaga

Este lunes, familias que se han visto obligadas a ocupar viviendas vacías como la Corrala Las Luchadoras o la Corrala Malasaña han pedido al Gobierno andaluz soluciones urgentes. En el caso de Malasaña, han recibido una orden de desahucio que pone en jaque a seis familias.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Han llevado su lucha por un techo digno hasta la misma puerta de la delegación de vivienda de la Junta de Andalucía en Málaga para exigir las ayudas al alquiler social prometidas y solicitadas hace dos años. Familias que se han visto obligadas a ocupar viviendas vacías, como es el caso de la Corrala Malasaña viven pendientes de una orden que les puede dejar en la calle.

Desde colectivos como Stop Desahucios inciden en la necesidad de dar solución a este problema enquistado, mientras lanzan un mensaje de aliento a los afectados.

En el caso de las Luchadoras, sus perspectivas son más halagüeñas, tras la reunión mantenida este lunes con el nuevo responsable de Vivienda en Málaga, Francisco Fernández, esperan firmar un preacuerdo pronto.

No tiene la misma suerte Keneth y su familia que ya tienen fecha de desalojo de su vivienda en la barriada Nuevo San Andrés. Stop Desahucios trata de evitar su lanzamiento, previsto para el próximo miércoles a las nueve y media de la mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN