Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

El alcalde visita las obras de mejoras en la barriada de El Carmen

El Ayuntamiento de Chiclana invierte más de 225.000 euros en cuatro grandes intervenciones que “va a dar un giro radical a esta barriada, para el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos”, ha afirmado Ernesto Marín.

Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la barriada. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha visitado junto a los vecinos de la A.VV. Virgen del Carmen las diferentes obras de reforma y mejora que se están acometiendo en la zona, por un valor total de más de 225.000 euros.

Al respecto, Ernesto Marín ha explicado que “estos trabajos se refieren a un importante repintado de todas las calles aledañas por parte de la Delegación de Movilidad, así como la adecuación de las redes fecales y pluviales de la zona referente a las casas individuales. Además, se han instalado dos nuevas bombas en la EBAR de Virgen del Carmen y se está sustituyendo la red de fecales de las calles Goya y San Antonio”.

“Con ello, -ha continuado afirmando el primer edil- ponemos una solución definitiva a una reivindicación histórica por parte de estos vecinos a través de gestión, trabajo y consenso con los ciudadanos de esta barriada”.

Además, Ernesto Marín ha hecho hincapié en que “cuando visito El Carmen me siento como en casa, porque los vecinos siempre me acogen con cariño y agradecimiento”. Además, ha añadido que “este tipo de visitas en conjunción con los vecinos son los que a un alcalde le gusta hacer porque supone corroborar que las peticiones y las reivindicaciones han sido atendidas y escuchadas”.

En este sentido, el regidor ha abundado que “la mayor parte de las mejoras que hemos realizado en este entorno ha sido posible gracias al personal contratado por el Programa Emple@Joven y el Programa Emple@ 30+”, puesto en marcha por el Gobierno Central con fondos de la Unión Europea, lo que para el alcalde de Chiclana significa que “estos planes de empleo están siendo útiles, efectivos y están redundando en mejoras para los vecinos de la ciudad”.

De la misma manera, Nicolás Aragón ha recalcado que “siempre es un placer trabajar con los vecinos de El Carmen porque son personas que, ante todo, cuidan y miman el mobiliario público como si fuera suyo. Así, la renovación y el mantenimiento de estos elementos públicos siempre es más sencilla porque el uso y el cuidado que hacen los vecinos de esta zona provoca que las inversiones que aquí realizamos sean disfrutadas por todos los chiclaneros”.

Por su parte, la presidenta de la A.VV. Virgen de El Carmen, Ana María Bernal, ha agradecido “al alcalde de Chiclana la implicación que ha mostrado con nosotros porque al fin se han solucionado los problemas históricos que llevábamos décadas reivindicando”, en especial los relacionados con las lluvias que afectaban a las casas individuales de El Carmen. Así, ha añadido que “las obras que el Ayuntamiento de Chiclana está realizando en esta zona por fin nos va a permitir dormir tranquilos, porque sabemos que si llegan fuertes lluvias, las nuevas tuberías de pluviales que están instalando absorberán el agua en poco minutos”.

Obras en El Carmen

Son cuatro grandes intervenciones las que, en concreto, el Ayuntamiento de Chiclana ha desarrollado en las zonas aledañas a El Carmen en los últimos meses.

La primera de ellas se ejecutó en octubre de 2014 y la llevó la Delegación Municipal de Movilidad. En concreto, se invirtieron 7.500 euros para repintar más de 3.000 metros de líneas viales, bandas y tacos de detención, 56 metros cuadrados de símbolos y pictogramas y 500 metros cuadrados de pasos de peatones. Las calles beneficiadas de esta actuación fueron Paciano del Barco, desde la Avenida de los Descubrimientos hasta la calle Goya; Cervantes, Tajo, Avenida de Portugal, Santa María de la Cabeza, Principado de Asturias, Plaza José Redondo y Avenida de la Industria.

Un mes después comenzaron las obras de renovación de las redes fecales y pluviales aledañas a las casas individuales, unos proyectos que cuentan con una inversión de 110.000 euros y que solucionarán definitivamente los históricos problemas que se presentaban cuando se producían fuertes lluvias. En concreto, se están construyendo nuevos registros, pozos y conexiones que permitirán un mantenimiento óptimo de las conducciones y acometidas existentes.

Además, hace escasas fechas ha comenzado la instalación de dos nuevas bombas de 45 kilovatios en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Virgen del Carmen, una mejora que permitirá reducir el lapso de absorción de las aguas de lluvia entre un 33% y un 40%. Además, se ha procedido a la apertura de nuevos calos de entre 1,75 x 150 metros y 1,50 x 1,50 metros en las cámaras de reparto; arquetas donde confluye el agua que recogen los colectores. Ambas mejoras suponen una inversión de 34.435 euros.


Por último, avanzan a buen ritmo las obras de sustitución de las redes fecales de las calles Goya y San Antonio, unas intervenciones en las que se han invertido 75.000 euros y que consisten en la sustitución de las tuberías de fecales de hormigón existentes cuyos diámetros oscilaban entre 300 y 500 milímetros por otras de PVC de 600 milímetros. Además, se prevé la construcción de los pozos necesarios para facilitar y minimizar la limpieza de dicha conducción, diez en Goya y tres en San Antonio. Tras la sustitución de estas redes, el Ayuntamiento de Chiclana procederá a la reposición del pavimento de las calles afectadas y de la señalización horizontal.

Así las cosas, las cuatro intervenciones anteriormente mencionadas implican una inversión global de más de 225.000 euros que, para el alcalde de Chiclana, “supone un giro radical en esta barriada, para el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN