La mejoría de un jugador sobre el que se espera muchísimo comienza a ser patente. Éver Banega aterrizó el pasado verano en Nervión siendo una apuesta casi a ciegas de un Unai Emery que supo sacarle lo mejor durante su estancia en Valencia, a pesar de su multitud de problemas extradeportivos. Si bien el argentino llegó tras una temporada casi en blanco con el conjunto che, el centrocampista de tan sólo 26 años está en la flor de su carrera deportiva y debe demostrarlo no perder fuelle. Más aún cuando la selección argentina ha vuelto a confiar en su calidad, convirtiéndose además en una pieza importante en el esquema de Martino.
No obstante, Banega ha mejorado bastante desde el día de su llegada y, sobre todo y quizás más importante, nunca ha sido noticia por asuntos externos a un campo de fútbol. Ha partido como titular en los últimos cinco encuentros del año y sus números refrendan una confianza total de Emery que se alargará cuanto menos durante este próximo mes de enero.
Y es que el argentino será el mejor fichaje para paliar la sensible baja de M’Bia, que tras jugar el choque ante el Celta del próximo sábado partirá rumbo al continente africano para participar con su selección de Camerún en la Copa África. Será entonces cuando Banega tome la batuta en la medular junto al podería físico de Krychowiak, ocupando la que para él es la posición ideal para poner en práctica su mejor fútbol.
Ni que decir tiene que sin M’Bia el Sevilla perderá múscula en la citada parcela, además de presencia en el juego aéreo, pero no es menos cierto que con el exvalencianista se ganará control y calidad.
Lo que sí parece claro son dos cuestiones que revolotean por el seno de Nervión. Primero, que no se realizará un esfuerzo para fichar en enero a alguien que supla al camerunés. Y segundo, que Iborra parece estar más fuera que dentro, ya que el valenciano apenas cuenta con minutos y todo apunta a que seguirá sin hacerlo en el nuevo año.
Banega: "Daré todo por esta camiseta"
“Es evidente que todos los partidos no son iguales y habrá días más complicados que otros, pero yo tengo muy presente que lo voy a dar todo por esta camiseta. Nos vamos a dejar la vida en el año 2015”, decía en declaraciones a ABC.
Emery: “Su rendimiento será aún mejor”
El propio técnico vasco ya aventuraba en su balance de año la situación de Banega en 2015. “Su rendimiento está yendo de menos a más, y será aún mejor. Ha sido capaz de empezar de suplente y esperar su momento”, argumentaba.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es