La Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha remitido a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la resolución en la que informa favorablemente sobre el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte Forestal de Doñana.
Fuentes de la Delegación Territorial de Medio Ambiente en Huelva, han informado a Efe de que el documento llegó el pasado viernes y que la intención del departamento que dirige María Jesús Serrano es "actuar con la mayor celeridad posible" para que llegue a Consejo de Gobierno este mes de diciembre.
La resolución ha llegado después de que la Junta de Andalucía remitiera a finales de noviembre a Costas la última versión de dicho plan con las modificaciones acordadas entre técnicos de ambos departamentos.
Este informe ha sido objeto de un último retraso en la aprobación del documento de ordenación, ya que en un principio la Dirección General puso "reparos" a aspectos relativos a la zona de costa únicamente en Moguer, uno de los siete municipios a los que afecta el plan.
Dichos aspectos eran la proyección en zona de costa de dotaciones infantiles y de aparcamiento y que algunas líneas de demarcación del plan no respetaban la zona de reserva marítimo terrestre.
Una vez subsanados, la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha emitido un informe favorable que ya tiene la Junta de Andalucía en su poder para dar el último paso para la aprobación definitiva del plan en Consejo de Gobierno.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, aseguró la semana pasada que la aprobación de este documento se sumará a las concesiones de agua para dotar de la "máxima seguridad jurídica" a las explotaciones de fresas y frutos rojos del entorno de Doñana y, por tanto, "tranquilidad y certidumbre" a los agricultores.
El Plan contempla una superficie regable de más de 9.300 hectáreas, unas 7.000, en la demarcación del Guadalquivir; y el resto, en la del Tinto-Odiel-Piedras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es