Arcos

Sibelco y otras firmas donan 16.300 euros para 255 familias y 433 niños

Las ayudas tiene por objetivo la compra de material escolar y lo necesario para el curso. Las familias beneficiarias están obligadas a demostrar el uso de la subvención

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa. -

El Ayuntamiento de Arcos ha recibido de distintas empresas de la localidad la cantidad de 16.300 euros que destinar a la compra de material escolar. La aportación ha sido sobre todo de la empresa Sibelco Europe e incluye también una parte del propio Ayuntamiento.


Ha sido la Delegación municipal de Servicios Sociales la que, en base sus propios informes sobre la situación socioeconómica de las familias, distribuye la ayuda entre un total de 433 menores, casi todos en riesgo de exclusión social.  En concreto, las ayudas personalizadas son de 30, 50, 60 y 150 euros dependiendo del nivel educativo, ya que hay etapas que teóricamente requieren un mayor gasto para las familias. Así, las enseñanzas afectadas son la Infantil, Primaria, Secundaria, ciclos formativos y Bachillerato, así como las guarderías. Estas cantidades servirán también para la adquisición de calzado, ropa y otros materiales precisos en el inicio del curso.


Las ayudas fueron entregadas el lunes en un acto celebrado en el centro de día San Miguel y en presencia de Carmen Navarro y Antonio García, representantes de Sibelco Europe, y en el que el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, quiso agradecer la colaboración de las empresas locales en un campo tan importante como la educación. De hecho, la empresa dejó constancia de su compromiso con la educación y las familias.


Durante el acto, Núñez agradeció también a Sibelco su predisposición para la firma de un convenio a través del cual la empresa cederá los terrenos donde se viene celebrando la romería y otras actividades, a propósito de la creación de un parque periurbano de titularidad municipal. Este parque, situado junto a la carretera Arcos-El Bosque, servirá para la práctica deportiva, la convivencia familiar y para las actividades públicas que plantee el Ayuntamiento. 


En la misma dirección, el delegado municipal de Servicios Sociales, Carlos de la Barrera, agradeció la implicación de las empresas locales en la ayuda al proceso educativo de los menores de Arcos. Asimismo, explicó el compromiso del Ayuntamiento para evitar el absentismo escolar, aunque en este aspecto, afortunadamente, la ciudad está bajo mínimos como quedó patente en el último Consejo Escolar municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN