Arcos

15 personas más engrosan las cifras de desempleo

El sector servicios sufre un revés con la terminación del verano y la campaña hostelera. La cifra total de parados se sitúa en 6.122, de los que 2.889 son mujeres mayores de 25 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lamentablemente, el paro ha aumentado durante el último mes en Arcos de la Frontera aunque de manera leve. 15 ciudadanos más se suman a las listas del desempleo tras el mes de septiembre, lo cual no ha de extrañar teniendo en cuenta, por ejemplo, la finalización del verano y con ello la campaña de hostelería que requiere más mano de obra. De hecho, el paro solo en servicios ha pasado de 3.488 a 3.532 desempleados. Igualmente, ha aumentado el paro en la agricultura (de 497 a 511 personas desempleadas), pero sin embargo ha bajado de forma importante en los sectores de industria (de 264 a 257) y construcción (de 1.136 a 1.079), mientras que el apartado de sin empleo anterior respecto al mes de agosto apenas ha experimentado cambios (de 742 a 743 inscritos).

Por sexo y edad, ha disminuido el paro masculino (de 2.872 a 2.849 parados), mientras que ha aumentado el desempleo femenino (de 3.235 a 3.273 mujeres). En este apartado, las mayores de 25 años son las que peor salen paradas, ya que alcanzan la triste cifra de de 2.889 paradas, superando en este sentido a los hombres desempleados con independencia de que sean mayores o menores de 25 años.

Con estos datos, Arcos sigue sufriendo una tasa de desempleo de casi el 40 por ciento, casi seis puntos por encima de la media en Andalucía y muy por encima de la media española. seguridad social.

Respecto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, Arcos cuenta con 6.800 personas inscritas, de las que 1.240 son autónomos; 49 personas están dadas de alta en el régimen de hogar, 1.986 en el agrario y 3.525 en el régimen general. las lecturas.

Como cabía de esperar, los sindicatos y partidos políticos en la oposición han vuelto a activar la alarma en demanda de planes específicos que ayuden a crear puestos de trabajo; un aspecto que estos días ha sido muy criticado por los propios sindicatos y partidos opositores en el marco de los Presupuestos Generales del Estado, que según estas voces discordantes no han contemplado inversiones importantes de cara a la reactivación del empleo en una provincia como Cádiz. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad se viene sosteniendo durante los últimos meses que las políticas del Gobierno central en materia de empleo están resultando eficaces en su lucha contra el paro.

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha señalado que, lógicamente, no se siente satisfecho con los datos, como tampoco cuando el paro ha bajado de forma leve. En este sentido, deseó que el trabajo de las administraciones públicas dé sus frutos. Otra lectura del regidor pasa por su particular comparativa con otros municipios de similares características poblaciones, ya que en esas localidades el paro ha aumentado en mayor medida que en Arcos. José Luis Núñez aguarda a que cambie el panorama y la reforma laboral del Gobierno central consiga estimular la contratación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN