Chiclana

El alcalde felicita a Cruz Roja por el trabajo realizado durante el verano

La organización realizó 3.312 actuaciones. Ernesto Marín: “Con vuestro trabajo, sois parte responsable de los galardones que esta playa ha logrado durante estos meses”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con Cruz Roja.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín,ha querido felicitar a todo el personal de Cruz Roja que presta servicio de socorrismo en la playa de La Barrosa. “Es una verdadera satisfacción estar con vosotros y es justo daros la enhorabuena, porque  vosotros, con vuestro trabajo, sois parte responsable de los galardones que esta playa ha logrado durante estos meses”, ha manifestado el primer edil.

Antes de dirigirse con estas palabras a una importante representación de los 55 voluntarios y trabajadores de esta organización, Ernesto Marín, acompañado por los delegados municipales de Playas y Seguridad, Nicolás Aragón y Agustín Díaz, ha mantenido un encuentro, calificado de muy cordial por ambas partes, con el coordinador provincial de Cruz Roja, Javier Gil; el presidente local, Antonio Piñero, e Israel Poveda, responsable del dispositivo en Chiclana.

Ambas partes han coincidido en afirmar el buen desarrollo del verano, “sin incidencias de importancia que destacar en el servicio, por lo que no cabe sino calificar el trabajo realizado como positivo”, ha afirmado Javier Gil, quien ha anunciado que “el dispositivo continuará en septiembre”, a la vez que ha destacado la buena colaboración y la implicación de las delegaciones municipales.

El regidor municipal ha declarado: “Entre todos hemos logrado que las cosas salgan bien y todos debemos estar orgullosos de esta playa y de los chiclaneros que han trabajado en ella, que son los verdaderos culpables de los premios conseguidos, entre ellos la mejor playa de España”. Y todo ello “a pesar de los agoreros de siempre que no quieren que las cosas salgan bien, que la ciudad avance”.

Por otra parte, ha declarado que, “a partir de ahora, toca tomar nota de esas pequeñas e insignificantes incidencias que se han detectado y comenzar a trabajar en su corrección de cara ya al verano de 2015”. Para finalizar agradeciendo “nuevamente a todos el esfuerzo y el trabajo desarrollado  durante este verano”.


Informe
Cruz Roja de Chiclana atendió a un total de 3.312 personas durante el periodo estival. Por lo que respecta al apartado sanitario se realizaron 2.507 actuaciones, incluyendo el traslado hospitalario; se recibieron 118 avisos, entre las alertas de rescate y niños perdidos; y otras 647 actuaciones relacionadas con enfermedades, alergias o consultas, entre otras.

En el desglose de estas cifras se recoge que en el módulo de la Cruz Roja, instalado en la playa de La Barrosa, se registraron 2.124  atenciones médicas y curas, mientras que en Sancti Petri el número fue de 337. En el caso de los avisos, hay que diferenciar los que son de rescate, con un total de 6 alertas entre La Barrosa y Sancti Petri, y los avisos de niños perdidos, con 108 en La Barrosa y 4, en Sancti Petri. Además, fue necesario trasladar a un total 86 a los centros especializados en atención sanitaria, de los que 80 pertenecen a La Barrosa y otros 6 a Sancti Petri.

Por otra parte, el porcentaje de actuaciones, por parte de los miembros de la Cruz Roja, en cualquiera de los módulos instalados se incrementó considerablemente en los meses de julio y agosto, siendo este último en el que más incidencias se registraron, con un total de 1.681 actuaciones. En julio la cifra de incidencias fue de 1.374 y en junio, de 261 actuaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN