Huelva

El PSOE lamenta que los vecinos del Torrejón \"convivan con ratas y sufran caídas ante el mal estado del pavimento\"

Los socialistas han recordado que Rodríguez reconoció los malos servicios de limpieza que ofrecía a la ciudad pero \"lejos de solucionarlos en ese mismo momento, se da un tiempo para hacer su trabajo\", sin embargo, \"estos onubenses no quieren sufrir más la presencia de ratas en sus viviendas\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado "el estado de abandono" en el que se encuentran las calles de la barriada del Torrejón, ya que "sus interiores y plazas están sucios, los servicios de recogida de basura dejan mucho que desear y el acerado hace meses que no se baldea", y ha lamentado que estos ciudadanos "convivan con ratas y sufran caídas ante el mal estado del pavimento".

   En este sentido, el PSOE ha indicado que los vecinos del barrio denuncian "la existencia de plagas de ratas, así como pulgas y garrapatas, que con la llegada del calor se intensifican", ha informado el partido en un comunicado.

   "La limpieza ya no es un problema de imagen en los barrios de esta ciudad, sino de salubridad, pues muchos vecinos conviven con plagas de roedores y parásitos sin que el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), rectifique en su comportamiento y mejore el servicio de limpieza", enfatizan desde el PSOE.

   Los socialistas han recordado que Rodríguez reconoció los malos servicios de limpieza que ofrecía a la ciudad pero "lejos de solucionarlos en ese mismo momento, se da un tiempo para hacer su trabajo", sin embargo, "estos onubenses no quieren sufrir más la presencia de ratas en sus viviendas y es responsabilidad del alcalde acabar con una situación denigrante y tercermundista".

   Al margen de la falta de limpieza, "el deteriorado estado del pavimento del Torrejón ha provocado varias caídas", indicando además que los propios ciudadanos aseguran que todas "las semanas alguien se cae por el mal estado de las calles, con las losas completamente levantadas y piletas rotas  que dejan un agujero en el suelo".

   En esta línea, los socialistas han lamentado las condiciones en las que se encuentra un barrio en el que viven miles de personas, sobre todo, mayores, "víctimas de las caídas por el mal estado del suelo". "No se puede tolerar por más tiempo esta situación porque la seguridad de los vecinos está en cuestión mientras este equipo de Gobierno no está por la labor de ponerse a trabajar", precisan.

   Finalmente, el grupo socialista recuerda al alcalde que "hasta el próximo mes de mayo de 2015 sigue siendo su responsabilidad tener en condiciones dignas a este barrio y a las personas que allí viven". Por ello, le ha pedido que "aumente las labores de limpieza y que arregle el pavimento de estas calles con los servicios contratados a través del Plan de Emple@ Joven".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN