Jaén

Denuncian un verano “difícil” para trabajadores de Correos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El responsable del sector postal de Comisiones Obreras (CCOO) en Jaén, Salvador Moriana, denuncia que el verano “será complicado para Correos”.

Desde el sindicato denuncian que el Servicio Postal de Correos en Jaén sufre “el mayor ajuste de la historia”  y ha perdido cien puestos de trabajo- de una plantilla que cuenta con 568 empleados. “La reducción de un 50 % en la contratación para el verano tendrá graves consecuencias para la plantilla, más carga de trabajo, mayores recorridos y por tanto una peor prestación del servicio público postal para la ciudadanía”, valora Moriana.

Asegura que es “evidente” que el número de cartas que llevan ahora “es mucho menor que hace cinco años, pero todavía la comunicación entre ciudadano y administración sigue siendo en muchos casos postal y grupos de población como los mayores ven como antes recibían sus facturas de la luz o teléfono en su carta física, y cómo ahora han de conectarse a Internet para tener acceso a las mismas”.

En Jaén, denuncia Moriana, que cuenta con 115 carteros rurales y 90 puntos de admisión y entrega de envíos postales, hay un proyecto de suprimir carteros rurales en las sierras de Cazorla y Segura, en la zona de la Vega de Andújar o en núcleos de población de la Loma de Úbeda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN