Ronda

La Real Maestranza se engalana por el nombramiento de Felipe VI

Instalan medio centenar de carteles con la imagen de don Felipe y doña Leticia en el entorno de la plaza y las instalaciones maestrantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La tradicional vinculación que con la Corona ha mantenido históricamente la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMCR) ha llevado a esta institución a celebrar la proclamación del nuevo rey Felipe VI y de la reina doña Leticia colocando unos simbólicos carteles conmemorativos del Real acontecimiento.  

Engalanado para la ocasión amaneció el recinto nobiliario, con hasta 40 de esos carteles situados en los muros exteriores de la plaza de toros pero también en el resto de fachadas del edificio, desde la entrada al picadero hasta el Salón de Grados, la estancia que más recientemente ha sido incorporada a la propiedad. El cartel más grande ondeó, como una especie de pendón, del balcón principal de la plaza de toros. Además, se editaron 2.000 carteles de menor formato que la Maestranza entregó a decenas de rondeños que reclamaron poseer este recuerdo, así como a empresas locales.

“Nos ha sorprendido el éxito que ha tenido esta iniciativa; ha sido un éxito inesperado, porque no esperábamos ningún éxito, sino simplemente felicitar y desear el mejor reinado posible a Felipe VI y doña Leticia, cuyas venturas serán también ventajas para el conjunto de los españoles”, explicó Ignacio Herrera, el director de la RMCR.

El director quiso en todo caso recordar que desde 1978, cuando el rey don Juan Carlos pidió que las entidades adscritas a la Corona se adaptaran al derecho civil, “la Maestranza es una asociación cultural sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública”. Aún así, no escondió la tradicional vinculación de la institución nobiliaria a la realeza española: “Cualquier institución como la nuestra debe significarse, señalarse y celebrar este momento, que nosotros hemos planteado con mucho respeto y austeridad”.

En los carteles, además de la imagen de don Felipe y doña Leticia, se podía leer “Vivan los Reyes”, además de la fecha de la proclamación.

NUEVO CUADRO ¿Y NUEVA CALLE?

El Ayuntamiento estudia aún cómo será la imagen que deba presidir el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, así como otras estancias de edificios públicos. Se puede elegir entre distintas imágenes, del Rey sólo, con la Reina, con ambos vestidos de paisano o con el monarca vestido de militar: “Aún estamos pensando cuál pediremos”, anunció ayer un portavoz municipal, al tiempo que advirtió que no hay nada pensado en torno a la calle Príncipe de Asturias. No se ha decidido si la calle cambiará de nombre o si éste se mantendrá en alusión al título nobiliario que representa y no a la persona que lo porta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN