Barbate

El PA no se muestra optimista tras la reunión con la consejera sobre el Hare de La Janda

Los portavoces de Barbate y Conil del PA afirman que han sido muchos compromisos incumplidos por parte de la Consejería a este respecto.

Publicidad AiPublicidad Ai

La reunión mantenida el pasado martes entre los diferentes portavoces municipales de la comarca de La Janda y la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, para impulsar la finalización y puesta en marcha del Hare de Vejer, no dejó el mismo sabor de boca para alcaldes que para algunos miembros de la oposición, como fue el caso de Miguel Molina Chamorro y Manuel Zara, portavoces andalucistas de los Consistorios barbateños y conileño, respectivamente.

Para Molina, “no podemos salir contentos cuando no hay una fecha de apertura para el Hospital Comarcal; pues lo que hay es sólo un compromiso verbal de iniciar las gestiones con la empresa constructora, pero carente de cualquier documento escrito para atestiguarlo”. El portavoz de los andalucistas en Barbate y la Mancomunidad de La Janda, recuerda que “son muchas las promesas sin cumplir a este respecto y máxime siendo conocedores que la empresa constructora está en quiebra por los impagos de la Consejería”.

Por parte de Molina opina que “la intención de la consejera ha sido muy buena, reuniendo a todas las partes afectadas, algo que agradecemos que nos de voz en estos casos, pero los andalucistas entendemos que nuestra comarca no puede esperar al 2015 ó 2016 para ver funcionar el hospital, teniendo en cuenta que los vecinos de Zahara de los Atunes, por ejemplo, se encuentran a más de 80 km del hospital más cercano”. El andalucista también tuvo palabras de reproche al socialista González Cabañas, “un señor que ha sido quien más ha mentido a la comarca y se atreve a indignarse e irse de la reunión porque no se considera responsable de las muertes que ha habido en este tiempo por no llegar a tiempo al centro hospitalario, lo que dice mucho de una persona dispuesta a cobrar por sus cargos pero no a asumir sus responsabilidades”.


Por su parte Manuel Zara, solicitó a la consejera que “mientras se culminan las obras del hospital, se dote de recursos a los centros de salud de la comarca, donde hay municipios como el caso de Conil que triplica su población en verano, una petición llevada en muchos casos a pleno y aprobadas con mayoría”. Además Zara puso como ejemplo el caso del hospital de San Carlos en San Fernando, “la Consejería actúa rápidamente para solventar los problemas de este hospital dotándoles de 11 millones de euros y para La Janda, sólo se destinan 500.000 euros; cuando nuestra comarca es la única que no cuenta con ningún hospital en la actualidad”.

Para finalizar, Zara señaló que “las listas de espera en nuestra comarca pueden llegar a dos años para determinadas especialidades, por este motivo vemos necesario seguir manteniendo nuestras movilizaciones hasta que tengamos nuestro hospital en funcionamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN