Huelva

El grupo socialista denuncia baldosas sueltas, falta de iluminación y presencia de ratas en La Orden

Gabriel Cruz ha asegurado que estos vecinos “seguirán sufriendo un estado lamentable de sus calles mientras Rodríguez no abandone su desidia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Gabriel Cruz -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado el “abandono tan absoluto” en el que se encuentra el barrio de La Orden. Así, el portavoz socialista, durante una visita realizada a la zona, ha señalado que “todas las calles tienen las losas levantadas. El suelo se mueve a cada paso y las caídas de ciudadanos, asegurado por los propios vecinos, son continuas”.

En este sentido, en la calle Río de la Plata, “hay dos plazoletas que, por no tener, no tienen ni nombre”.  Así, “están desatendidas, cubiertas por suciedad, donde las ratas campan a sus anchas”. Cruz ha señalado que estas plazas “también tienen las losas sueltas y carecen de barandillas cuando hay un importante desnivel por escalones”. Según el socialista, “entre la suciedad, las ratas y el peligro por caídas, estas plazoletas podrían considerarse arriesgadas para la seguridad de las personas que allí viven”.

Del mismo modo, “la Plaza Quito parece más un estercolero que una zona de ocio y disfrute y, cuando llega la noche, se convierte en un espacio de aparcamientos debido a la escasez de sitio para estacionar”. Así, los vecinos también han denunciado que los árboles de la plaza “se meten por las ventanas y tienen que romper ellos mismos las ramas para que no se cuelen estas por los balcones”.

Gabriel Cruz ha indicado que la suciedad “es un problema generalizado en todo el barrio, a lo que se suman deficiencias en iluminación y accesibilidad”. Cruz ha podido comprobar que hay una avenida completa sin alumbrado público. Asimismo, “también faltan por pintarse dos pasos de peatones en Gonzalo de Berceo”. A su juicio, el dirigente socialista ha asegurado que “estos ciudadanos padecen problemas básicos en su día a día”.

Por todo ello, el portavoz ha exigido que se atiendan las denuncias de estas personas y se les ofrezca “un estado digno de sus calles”. “Convivir con ratas, árboles que entran por las ventanas, baldosas sueltas, plazas que sirven de aparcamiento y calles a oscuras es lo que les quedan a estas personas mientras el alcalde de la ciudad no abandone el estado de agotamiento en el que está”. Así, “este barrio necesita una actuación urgente por dignidad hacia estos ciudadanos y por preservar su seguridad ante tantos peligros con los que se topan día a día”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN