Sanlúcar

Publicadas las bases para participar en la Cabalgata de la Fantasía

El acto tendrá lugar el 8 de marzo y la inscripción se cerrará el 21 de este mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Fiestas ha publicado las bases para participar en la Cabalgata de la Fantasía del Carnaval, que se desarrollará el próximo 8 de marzo. En ella podrán participar e inscribirse gratuitamente las personas o entidades que previamente lo soliciten mediante hoja de inscripción oficial, que podrán presentar en la Delegación de Fiestas, sita en Palacio Municipal cuesta de Belén, s/n., que estará abierta de lunes a viernes en horas de 10:00 a 13:00 h. El último día de inscripción será el 21 de febrero a las 13:00 h.

La salida será a las 17:30 horas y el recorrido previsto es este: Cooperativa del Campo Virgen de la Caridad, Av. Constitución, c/ del Pensionista, Av. Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuente Vieja, Ganado, San Juan, Ancha, Santo Domingo, Barrameda y finaliza en Plaza del Pino.

Entre la documentación que es precisa presentar, los inscritos habrán de remitir al Ayuntamiento un boceto, con diseño en color, del carro, batea o carroza, así como del tipo o disfraz a representar.  En caso de vehículo articulado (vehículo más batea) será necesaria la foto del vehículo. 

Las dimensiones máximas de cada carroza o batea serán: 6 metros de longitud, 4 de altura y 2,50 de anchura total, aparte de la cabeza tractora. Los elementos decorativos no podrán sobrepasar las dimensiones del vehículo o batea ni comprometerán la estabilidad de estos.

La Delegación de Fiestas se reserva el derecho a rechazar los grupos, vehículos/carrozas que, a su juicio, no reúnan las características oportunas para mantener el nivel, la calidad  y la seguridad del evento, o en su caso ubicarlos a la cola de la Cabalgata.

La organización de la Cabalgata, una vez cerrada la inscripción y con todas aquellas carrozas o agrupaciones que hayan presentado en tiempo y forma la documentación requerida, procederá a establecer el orden de salida en la Cabalgata. Para ello, previamente al desfile, se les entregará a los participantes una copia del número de orden correspondiente a cada grupo, que deberá exponerse en las bateas o carrozas en lugar visible, concretamente en el lateral izquierdo de la misma.

Por motivos de seguridad, no se autorizará la presencia de animales dentro de la Cabalgata de acuerdo a lo regulado en la ordenanza municipal de tenencia de animales.
También se prohíbe el uso de cualquier tipo de elemento pirotécnico, así como objetos con llamas incandescente, antorchas, velas, petróleo, gas o cualquier otro combustible. Se recomienda el uso de elementos ignífugos en la decoración.

Por lo que respecta al concurso de disfraces durante la Cabalgata de la Fantasía, seguirán, entre otros criterios de valoración, además de la puesta en escena, originalidad, coreografía y vestuario, la participación de la persona o del grupo desde el inicio hasta el final de la misma y que se no haya observado durante el recorrido el incumplimiento de las normativas, ordenanzas y demás legislación a las que se hace mención en estas Normas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN