Chiclana

Más de 1.300 alumnos participarán este jueves en la XIX Marcha por la Paz

El acto, que tendrá lugar a partir de las 11,00 horas en la Gran Plaza, servirá también para hacer entrega de los premios del III Concurso de Manifiestos por la Paz y del II Certamen de Dibujo por la Paz.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Cooperación Internacional celebrará el próximo jueves, 30 de enero, la “XIX Marcha por la Paz”, con motivo de la conmemoración del "Día Mundial de la Paz y la No Violencia Escolar", un evento organizado en colaboración  con  Protección Civil, Policía Local , el Taller de Empleo “ Victoria Baro“ y los centros educativos de la ciudad y que tendrá lugar en la Gran Plaza sobre el río Iro, a partir de las 11,00 horas.

Este año, está prevista la participación de más de 1.300 alumnos y alumnas de once centros educativos de la localidad, que serán acompañados hasta el lugar de concentración por voluntarios de Protección Civil. En esta edición, se realizará una cadena humana en torno a dos de los puentes emblemáticos de la ciudad, Puente Nuestra Señora de los Remedios y Puente Chico, que abrazará en forma de lazo y unirá todo el perímetro situado entre la Alameda del  Rio y Paciano del Barco.

Posteriormente, este lazo humano se romperá para concentrarse en el anfiteatro de la Gran Plaza, donde se procederá a la entrega de premios del III Concurso de Manifiestos por la Paz y del II Certamen de Dibujo por la Paz, en los que han participado 114 manifiestos y 456 dibujos, correspondientes a 14 centros de educativos.

Asimismo, el acto se completará  con la realización de un puzzle mapa mundi y coreografias, por parte del alumnado del CEIP Tierno Galván, y  una performance sobre un muro a “derribar”, a cargo del Colegio San Agustín. El broche de oro de este evento lo pondrá la tradicional suelta de palomas blancas.

Según ha explicado la delegada municipal de Cooperación Internacional, María  Eugenia  Fernández, “en la actualidad, la concienciación social y la solidaridad que caracteriza a toda la ciudadanía de Chiclana y la especial labor de educación en valores de paz y no violencia que se imparte a jóvenes de la localidad, se hace absolutamente necesaria para contribuir a un  presente y futuro para nuestras próximas generaciones”, por lo que ha manifestado su “agradecimiento al profesorado por su perenne implicación, involucrándose cada año en estas labores educativas”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN