Málaga

Acuerdan el internamiento de un preso y que pague indemnización por golpear a dos funcionarios

Así, uno estuvo 53 días impedido para sus ocupaciones y el otro curó en siete días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado en la que se acordó dos años de internamiento para un hombre que estaba en la cárcel malagueña por golpear a dos funcionarios, aunque añade que el interno deberá indemnizar a uno de los perjudicados con 2.650 euros y a otro con 250 euros.

   El juzgado consideró probado, según consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que en marzo de 2009, cuando se encontraba en una celda del centro penitenciario golpeó en la cara a dos funcionarios, que resultaron heridos con lesiones de distinta consideración.

   Así, uno estuvo 53 días impedido para sus ocupaciones y el otro curó en siete días. Por esto, se absolvió al acusado de los hechos, al ser hallado exento de responsabilidad por trastorno mental, pero se acordó que se le impusiera una medida de internamiento para tratamiento psiquiátrico durante dos años en un centro adecuado.

   Contra dicha resolución presentó un recurso el fiscal, al considerar que aunque fuera absuelto sí debe ser responsable civil, lo que no estimó el primer juez, quien argumentó que no se podía condenar al pago de indemnización dado que el acusado no había sido hallado responsable de los hechos.

   En primer lugar, la Sala añade a los hechos probados que el procesado padece esquizofrenia paranoide y el día de los hechos se encontraba en una situación de pérdida de sus facultades, por lo que tenía anuladas su conciencia y su voluntad. Asimismo, estima que se le debe considerar responsable civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN