Sanlúcar

El Pleno aprueba la ampliación de Frusana y Virgen del Rocío

El expediente está a expensas de la aprobación definitiva por parte de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Frusana. -

En el Pleno municipal celebrado este jueves se ha dado un paso más para la esperada ampliación de las cooperativas agrícolas Virgen del Rocío y Frusana, de La Algaida, que, tal y como ha destacado el equipo de Gobierno, supondrá un “nuevo impulso al desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleo”.

La Corporación municipal dio el visto bueno a la aprobación provisional de la modificación urbanística de la zona para que ambas cooperativas puedan ampliar sus instalaciones, un hecho que podrá ser realidad una vez que la Junta de Andalucía dé su aprobación definitiva a este proyecto.

La portavoz del Gobierno local, Milagrosa Gordillo, ha destacado la importancia del paso dado con esta aprobación, que calificó de muy importante por lo que supone para el desarrollo económico de la zona y por ende de la propia ciudad. “Desde el principio hemos entendido que estas actividades carecen de sentido fuera de su zona. En esa línea, hemos estado trabajando con ambas cooperativas, y desde aquí me gustaría agradecer públicamente el esfuerzo y la comprensión de ambas”, dijo Gordillo, quien explicó que “aprobamos una modificación del PGOU que posibilitaba la ampliación de las instalaciones, se aprobó el estudio de impacto ambiental y ahora era necesario dar otro pasito más que nos acerca a nuestro objetivo común inicial”.

Gordillo agradeció a los grupos políticos su ejercicio de responsabilidad por llegar a acuerdos en asuntos vitales para la ciudad, como el mencionado, ya que se aprobó con el voto favorable de todos los grupos.

MANCOMUNIDAD

A la sesión plenaria acudieron representantes de los trabajadores y proveedores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, a los que el alcalde, Víctor Mora, explicó la postura municipal y las gestiones que se están realizando para dar una solución a la situación en la que se encuentran, ya que aún no se ha aprobado de forma definitiva la liquidación del organismo mancomunado al que pertenece el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Respecto a este asunto, Milagrosa Gordillo señaló que, “con independencia de la liquidación y de que ésta se haga conforme a los estatutos, lo que más preocupa es que haya un plan de viabilidad que posibilite que se pueda pagar a los trabajadores cuando Mancomunidad se liquide. En ese sentido -agregó- se está trabajando con las diputaciones, con la Junta y con el Estado para conseguir una colaboración absolutamente necesaria para garantizar que con la liquidación estos trabajadores puedan cobrar y se garantice la estabilidad de los ayuntamientos”.

Dentro del resto de los puntos del orden del día también se aprobaron por unanimidad las propuestas del Partido Popular para que por parte del equipo de Gobierno se realicen las gestiones necesarias para adecentar la estación de autobuses así como para la colocación de paneles publicitarios que eviten la masificación de carteles colocados en distintas zonas de la ciudad. Igualmente salió adelante la propuesta municipal con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN