Málaga

El Ayuntamiento de Mollina saldará sus deudas sin realizar los siete despidos previstos

Un total de 52 empleados del Consistorio quedarán sin sueldo ni cotización a la Seguridad Social durante un mes de 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Mollina (Málaga) ha llegado a un acuerdo con los delegados sindicales de CCOO por el que no despedirá a ningún empleado del Consistorio, tal y como se preveía hace un mes, cuando se anunció que siete personas saldrían de la plantilla para poder afrontar una deuda de 300.000 euros. De este modo, a partir del 1 de enero un total de 52 trabajadores quedarán sin sueldo ni cotización a la Seguridad Social durante un mes.

   Así lo ha anunciado el alcalde de Mollina, Francisco González (PP), quien ha señalado que es "el mejor acuerdo al que se podía llegar". "Es un éxito tanto para el equipo de gobierno como para los trabajadores, y es que ellos se van a quitar un mes de empleo y sueldo en el año, lo que va a reportar un beneficio de unos 100.000 euros, para poder hacer frente a una parte de las facturas que tenemos atrasadas".

   La medida, aceptada por el Ayuntamiento de Mollina y aprobada por unanimidad en la reunión que han mantenido los trabajadores, formaba parte de un paquete de 22 propuestas presentada por los empleados para el ahorro en el gasto y aumento de ingresos, así como la necesidad de que se cumpliera el Plan de Ajuste obligado por el Gobierno Central.

   Por su parte, Julio Soriano, el coordinador del Sector de Administración Local de CCOO de Andalucía, ha valorado el acuerdo alcanzado "sobre todo si se consigue con ello paliar los despidos que parecía que se iban a producir, en esta situación de crisis generalizada que vive el país, Andalucía y en concreto esta comarca de Málaga".

   CCOO denunció el pasado mes de octubre la situación de los empleados del Consistorio de Mollina, que tras varias reuniones en una mesa de negociación del Plan de Empleo, este jueves ha logrado que ningún trabajador sea despedido.

   El regidor ha informado de que para poder afrontar el resto de la deuda --200.00 euros--, se aplicará el Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable, es decir, se procederá a legalizar viviendas y naves rurales del municipio, que "deberán de tener una antigüedad de seis años". En el pleno del próximo 2 de diciembre se aprobará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad.

   "Como sabemos hay muchas casas y naves rurales ilegales, no solo en Mollina sino en toda Andalucía, y vamos a poner en marcha la ley que sacó la Junta de Andalucía, siendo el único pueblo de la comarca de Antequera que lo pone en marcha", ha concluido el alcalde de esta localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN