Huelva

El juez toma declaración a 17 nuevos testigos en relación a la muerte de la bebé onubense en Almería

Hay familiares de Gema Cuerda, la madre de la bebé, de Jonathan Moya, el principal acusado por estos hechos, y de personas relacionadas con éste

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería va a interrogar a partir del próximo martes y hasta el 5 de diciembre a 17 nuevos testigos en relación con el caso de la bebé de 16 meses, natural de la Palma del Condado (Huelva), asesinada en Almería a finales de 2012.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el juzgado ha dictado una providencia en la que se cita a declarar como testigo a estas personas, entre las que hay familiares de Gema Cuerda, la madre de la bebé, de Jonathan Moya, el principal acusado por estos hechos, y de personas relacionadas con éste.

Estas testificales se producen después de que se hayan remitido al juzgado los últimos informes de la Guardia Civil que descartan la versión dada por Moya en una de sus últimas declaraciones en la que se refirió a la participación de otras dos personas en los hechos.

Otro de los informes es del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, cuyos análisis han constatado la presencia de ADN de Moya en el plástico que envolvía el cuerpo de la niña.

Estos testimonios serán un paso más en la instrucción del caso que desde el principio mantiene a los dos mismos imputados, Moya y Raul Ríos, ambos de 25 años, quienes se encuentran ingresados en la prisión de Albolote (Granada), si bien el segundo lo hace por otra causa pendiente ya que el juzgado instructor decretó su puesta en libertad con cargos en este procedimiento el pasado mes de abril.

Jonathan Moya fue detenido el 27 de diciembre de 2012 en un cortijo de su familia en la localidad de Abrucena (Almería), donde trataba de ocultarse, una semana después de que se produjera el rapto de la menor.

La madre de la pequeña, natural de La Palma del Condado (Huelva), mantenía una relación con Jonathan Moya y se había trasladado a Almería para pasar unos días, cuando se produjo el secuestro.

Tras su detención, el cadáver de la menor fue hallado en una balsa de agua situada cerca de la A-92, en la misma zona de la provincia donde se produjo el secuestro, y horas después fue arrestado su amigo Raúl, quien podría haber encubierto el crimen, según fuentes cercanas a la investigación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN