Jerez

Vinoble 2014 confía en cerrar con un superávit de 79.000 euros

La comercialización de stands generará unos 170.000 euros, cubriendo casi el 70% del presupuesto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña y Domecq tras el Pleno -

El Ayuntamiento confía en que la celebración de Vinoble 2014 se cierre con un superávit próximo a los 80.000 euros, algo inédito si se tiene en cuenta que en el pasado el Salón Internacional de los Vinos Nobles y Generosos arrojó importantes pérdidas.

En concreto, la previsión que se baraja en el Consistorio es que el coste total del evento ronde los 245.000 euros; frente a unos ingresos globales de 324.000. En esta última partida se contabilizan los 100.000 euros que va a aportar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; los 50.000 que pondrá el Consejo Regulador del Vino; y los 18.000 que se estima ponga sobre la mesa la Junta de Andalucía.

A todo ello deben sumarse los 170.000 euros que se estima se ingresarán como consecuencia de la comercialización de los diferentes stands que ocuparán las distintas áreas expositivas del Conjunto Monumental del Alcázar.

Precisamente con el objetivo de garantizarse una masiva afluencia de expositores, el Ayuntamiento no ha cerrado aún de modo definitivo la fecha de celebración de la próxima edición de Vinoble. En principio se había programado el certamen para los primeros días del mes de junio. Sin embargo, esas fechas coincidirían con la Feria del Vino de Londres, con una clientela potencial muy similar a la del certamen que se propone desde Jerez.

En cualquier caso, la intención del Ayuntamiento es la de cerrar cuanto antes la fecha definitiva del salón para de este modo poder iniciar su comercialización. El objetivo es que el certamen pueda presentarse en sociedad el próximo sábado 26 de octubre. Para entonces se pretende tener ya respuesta concreta de la aportación económica de la Junta de Andalucía, un asunto que ha quedado pendiente como consecuencia del cese de Luis Planas como consejero de Agricultura. El Consistorio confía en que la nueva titular de esta consejería cierre la participación del Ente autonómico en el Salón Internacional de los Vinos Nobles.

 

62 millones de kilos de uva para vinos y vinagres

El Pleno del Consejo Regulador del Vino conoció ayer los datos referentes a la pasada vendimia, que se cerró con una cosecha de 82 millones de kilos de uva, un 74,6 por ciento más que el año pasado.

De esa cantidad, se destinarán a la elaboración de vinos y vinagres de Jerez un total de 62 millones de kilos, unas 86.000 botas. El Consejo intensifica ahora la campaña de promoción de los vinos, a la que se destinarán 650.000 euros. A corto plazo se celebrará la final internacional de la Copa Jerez, el 15 de octubre. Después se van a desarrollar iniciativas de promoción en Nueva York y en 60 bares del centro histórico de Sevilla.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN