Jaén

‘La Unión’ suspende sus fiestas por el paro del barrio

En la parte alta del Polígono del Valle, los vecinos atendidos por la Asociación 'La Unión', no celebrarán sus fiestas este verano. Así lo ha comunicado a VIVA JAÉN su presidente, Antonio Garrochena, que asegura que ha sido una decisión valorada en una asamblea vecinal y aprobada porque “la situació

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la parte alta del Polígono del Valle, los vecinos atendidos por la Asociación 'La Unión', no celebrarán sus fiestas este verano. Así lo ha comunicado a VIVA JAÉN su presidente, Antonio Garrochena, que asegura que ha sido una decisión valorada en una asamblea vecinal y aprobada porque “la situación del barrio es muy preocupante, con una población que sufre un 70% de paro y que no está para fiestas”.

Además, Antonio Garrochena señala al “mal estado de la plaza del barrio”, donde años anteriores se han reunido los vecinos para celebrar su tradicional verbena, y que “lleva muchos años en la misma situación”, criticando “la falta de atención en el barrio” por parte del Ayuntamiento.

“La Asociación está al lado de sus vecinos, que este año, como en 2012, están atravesando una situación muy difícil por la falta de empleo”, recuerda.

En el calendario de verbenas facilitado por la concejalía de Participación Ciudadana aparecía que La Unión celebraba sus fiestas desde hoy y hasta el próximo domingo.

El barrio que sí está celebrando su verbena como indica el calendario de fiestas es el de Santa Isabel, que ayer celebró su día grande por la festividad del 4 de julio.

Para hoy tienen previstas actividades para los más pequeños y una velada con orquesta para la noche. El sábado, a las 10 hroas, será la ofrenda floral a Santa Isabel y por la tarde, en torno a las 20:30 horas saldrá en procesión. “Los vecinos viven sus fiestas. Es un barrio que ha conseguido mantener sus tradiciones”, dice el presidente de la Asociación, José Francisco Gómez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN