El presidente de la Junta de Andalucía, ha manifestado este miércoles en Córdoba que el auto que de la juez que instruye el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, por el que imputa de 20 cargos y excargos de la administración autonómica, no contiene "ningún reproche penal", por lo que es "manifiestamente recurrible".
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el Centro sanitario Carlos Castillo del Pino en Córdoba, el presidente ha manifestado que el auto de ayer, en el que se imputa a 20 servidores públicos, "no contiene absolutamente ningún reproche penal. Por lo tanto, creo que es un auto manifiestamente recurrible".
"Creo que a ninguna de las personas que están concernidas en ese auto se les hace en ese mismo auto ningún reproche de naturaleza penal", ha expresado el jefe del Ejecutivo andaluz.
Como se recordará, en ese auto, la juez imputa a la exconsejera de Economía y Hacienda entre los años 1994 y 2004, exministra de Fomento y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez; al actual viceconsejero de Presidencia y director general de Presupuestos entre el 21 de abril de 2002 y el 26 de abril de 2009, Antonio Vicente Lozano Peña, y al exinterventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez, entre otros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es