Cádiz

Fran González (PSOE) pide a Teófila Martínez que utilice "toda su influencia" para "evitar" el cierre de Altadis

Los socialistas gaditanos han aprobado una resolución de respaldo y solidaridad con los trabajadores de Altadis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, y la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, han resaltado en la tarde de este martes, durante un encuentro con la comisión ejecutiva municipal en la sede local socialista de Gaspar del Pino el trabajo que viene realizando Francisco González al frente del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz así como en la dirección local en defensa de los intereses gaditanos. En este marco, González ha expresado su preocupación por el anuncio del cierre de la factoría de Altadis que considera “un nuevo cerrojazo en la capital a consecuencia de las privatizaciones, una nueva puerta que se cierra para una ciudad cada vez con menos perspectivas de futuro”.

En dicho cónclave, los socialistas gaditanos han aprobado una resolución de respaldo y solidaridad con los trabajadores de Altadis, "con las casi ochenta familias que se van a ver afectadas" y ha pedido al PP, a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que utilice "toda su influencia para evitar este cierre que, junto a la ya delicada situación de astilleros, asesta un duro golpe al sector industrial".

El portavoz socialista ha aprovechado el momento para pedir a ambos dirigentes su "implicación" para "tratar de colaborar en la resolución de este nuevo conflicto laboral que nubla la leve mejoría de los datos del paro".

"El cierre de Altadis se suma al ocaso de otras empresas" en la zona y hacen, a juicio del dirigente socialista, "urgente que todas las administraciones, no sólo la Junta, concreten medidas especiales para relanzar la actividad industrial en la Bahía y recuperar creación de empleo".

González ha anunciado que mantendrán reuniones con los representantes sindicales para mostrarles su apoyo y disponibilidad a tratar de elevar el conflicto laboral a todas las instituciones públicas, empezando por el pleno del ayuntamiento de Cádiz y la Diputación provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN