En esta visita a los equipos de climatización situados en lo alto del edificio también estuvieron el consejero delegado de Valcruz, Eduardo Valiente, el ingeniero jefe de Mitsubishi Electric, Isao Kamiyama, y el citado David García, además de Oscar Burgas, consejero delegado de Azabache, y diversos medios de comunicación interesados en la noticia.
Mitsubishi Electric ha instalado un sistema inteligente de climatización modular adaptada a este edificio de oficinas de veinte plantas y 12.000 metros cuadrados por torre. Dicho método de gestión permite el control racional de la temperatura y el máximo aprovechamiento de la energía, gracias a un software propio que puede admitir el mando de toda la climatización de forma sencilla, pudiéndose controlar todo un edificio desde un único punto.
Este tipo de procedimientos incluye la posibilidad de controlar además equipos externos, así como realizar cálculos de consumo y control de demanda, reduciendo el consumo energético además del número de averías.
Por primera vez desde que comenzó la construcción de las Torres de Hércules, los medios pudieron tomar imágenes de las magníficas vistas que pueden observarse desde la última planta, a más de 100 metros de altura.Al respecto, el consejero delegado de Valcruz explicó que cuando esté instalada la antena de telecomunicaciones, la altura del edificio será de 126 metros.
Otro de los aspectos que llaman la atención de este edificio de oficinas es sus ascensores que alcanzan la última planta en veinte segundos.
Estos equipos han sido suministrados por la firma Kone, uno de los líderes mundiales en la fabricación de elevadores y escaleras mecánicas.
Según el presidente de Valcruz, Antonio Luque, las Torres de Hércules comenzaron a edificarse con el 60 % de sus oficinas comprometidas para la venta y ahora quedan las plantas baja, primera y decimonovena, dado que, en el piso número veinte irá un mirador acristalado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es