Huelva

Trabajada victoria del Recre IES La Orden para dar el primer paso hacia el título

Soderinsa Rinconada 3-4 Recreativo IES La Orden

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha conseguido el objetivo que se marcó para la ida de la final: traerse una victoria de Sevilla. Ha sido una victoria muy trabajada por 3 partidos a 4 en un encuentro que ha durado más de cuatro horas, como es habitual en los enfrentamientos entre rinconeros y onubenses de los últimos cuatro años; y se podría decir que hasta sufrida, y precisamente por ello más celebrada por toda la hinchada y por el equipo.
Éxito en la ida de la final que el Club onubense quiere refrendar en el encuentro de vuelta del próximo sábado día 13 y compartir no sólo con todos los aficionados sino con todos sus patrocinadores y colaboradores: CEPSA “Refinería La Rábida, Deporte Andaluz, Puerto de Huelva y los que están siendo fundamentales para la organización de los dos encuentros de la final: Ayuntamiento de Huelva y Real Club Recreativo de Huelva y su Fundación, que ha puesto muchos de sus medios al servicio del Club de Bádminton, así como de importantes colaboradores como Autocares Romero, que ha hecho posible la presencia de alrededor de 100 aficionados en San José de la Rinconada, Hotel Marina, Pepsi, Bar Terraza Parque Moret, etc.
El público onubense que ha desplazado hoy a San José de la Rinconada ha llevado en volandas a su equipo a la victoria.

En la alineación del Recre IES La Orden hoy sí ha estado su mejor jugadora individual, María Ulitina, que ha condicionado la alineación del Rinconada y ha ganado su partido claramente por 2-0. Los técnicos onubenses no han alineado a Víctor Martín por decisión táctica ya que Hendry Winarto ha disputado los dobles masculinos.
En los dobles mixtos Haideé Ojeda y Pablo Abián fueron dominando el primer set hasta que la relajación de verse por delante en el marcador propició que Meisy Jolly y Stenny Kusuma les igualasen y terminasen derrotando a Ojeda-Abián por 21-18; en el segundo y tercer set sin embargo Haideé y Pablo aprendieron bien la lección y les endosaron a los indonesios un doble 12-21.
Otra gran remontada fue la de Noelia Jiménez y Haideé Ojeda en los dobles femeninos, que comenzaron perdiendo con Meisy Jolly y Laura Molina en el primer set también por 21-18; en el segundo reacción onubense y 17-21 y en el tercero cuando todo parecía resuelto dada la ventaja de 13-19 que alcanzaron Noelia y Haideé, un arreón de las sevillanas llevó el set al empate a 19 que Jiménez y Ojeda fueron capaces de deshacer en los dos siguientes puntos: 19-21.
En los dobles masculinos sin embargo Eliezer Ojeda y Hendry Winarto no han jugado hoy un buen partido ante Ernesto Velázquez y Carlos Longo; no han estado a su nivel y fruto de ello ha sido la derrota que han cosechado; en el primer set fueron capaces de remontar tres puntos de set pero terminaron perdiendo por 22-20 tras un volante que rozó la red y cayó en campo onubense, y en el segundo no rindieron mucho más para perder por 21-16.
Con 1-2 a favor se afrontaban los individuales. María Ulitina dio cuenta de la joven Marta Calleja en dos sets con facilidad por 9-21 6-21 poniendo el 1-3 en la eliminatoria, y Pablo Abián jugó un gran primer set ante Stenny Kusuma derrotándolo por un contundente 10-21; en el segundo set sin embargo el exceso de confianza de haber conseguido un parcial tan abultado en el anterior, le llevó a relajar su juego y hacerlo menos incisivo lo que dio alas a Kusuma que supo aprovechar sus oportunidades; de hecho tuvo un punto de set que Abián supo superar después de empatar a 20 y a 21 para terminar 21-23 y dar ya la victoria matemáticamente en el encuentro de ida al Recre IES La Orden: 1-4
Los individuales nº 1 podrían haber servido para darle un golpe de gracia a la final pero Noelia Jiménez no pudo con Laura Molina con la que cayó 16-21 15-21 y Hendry Winarto tuvo contra las cuerdas a Ernesto Velázquez pero terminó cediendo en tres sets. El primero lo jugó mal y el resultado lo indica 21-8; en el segundo sin embargo encontró su juego y se impuso por 18-21, pero en el tercero una mala racha a mitad de set dio una ventaja considerable a Velázquez que éste aprovechó para imponerse por 21-14.
La final está abierta para cerrarse el próximo sábado en el Andrés Estrada a las 11 de la mañana.
El Recre IES La Orden trabajará duro esta semana en la persecución de su gran objetivo: ganar la Liga Nacional de Bádminton, para lo que hoy ha dado el primer paso y espera e invita a todos los aficionados onubense al deporte a que llenen el Andrés Estrada para llevar en volandas al equipo hacia el Título.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN