San Fernando

Remontada a lo campeón de los azulinos en un último cuarto de hora de ensueño

El San Fernando perdía 0-2 en el minuto 76 y le dio la vuelta al marcador con tantos de Pallarés, Carrión y Germán, éste último en el 93. Un triunfo con dedicatoria a Ñoño, que vio la victoria de los suyos desde la cabina de prensa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores celebran el 3-2 con 'Orgullo Isleño'. -

De la tristeza contenida a la alegría desmesurada en un cuarto de hora para la historia. Es la mejor manera para definir la sensación vivida en la jornada de este domingo por la afición del San Fernando, que se tuvo que frotar los ojos para ver como su equipo hizo una remontada de campeonato ante un Cacereño que ganaba por 0-2 en el minuto 76 y que vio como el equipo de Masegosa, en un nuevo acto de fe, corazón y rabia, fue capaz de darle la vuelta al marcador y apuntarse la victoria por 3-2.

Un triunfo con dedicatoria especial para Ñoño, que presenció el encuentro en directo desde la cabina de comentaristas y que en el minuto 8 -coincidiendo con su dorsal- vio como todo el estadio le brindó una sonora ovación que duró un minuto.

En cuanto al partido en sí, el Cacereño estuvo perfecto durante 75 minutos en los que fue muy superior a un San Fernando que no encontraba su sitio en el campo, pero que vio como un avión vestido de azul le pasó por encima en un sprint final apoteósico.

Los extremeños tuvieron la primera en el minuto 1 tras un saque de esquina que Juli Ferrer envió por encima del larguero cuando estaba solo en el segundo palo. En el 18 fue Carlos Valverde el que lo intentó desde fuera del área y se topó con David Valle.

Hasta el 19 no llegó el primer acercamiento de los locales con un lanzamiento de Rodiel que despejó de puños José Fuentes y en el 36 fueron de nuevo los visitantes lo que generaron peligro con un buen chut de Palero, que sacó como pudo David Valle. La última del primer tiempo cayó del lado del San Fernando en el descuento, cuando Carrión se encontró con una pelota muerta dentro del área y vio como José Fuentes sacaba su lanzamiento con las piernas.

Jarro de agua fría

Nada más salir de los vestuarios llegó el 0-1. Matías Saad rompió el fuera de juego y se plantó solo ante Valle, que nada pudo hacer ante su disparo ajustado a la base del palo. El tanto escoció mucho a un San Fernando que durante muchos minutos estuvo grogui, pero que rozó el empate en el 61 con una gran acción de Carrión, que se marchó de tres y se topó con la meritoria intervención de José Fuentes en su lanzamiento final.

En el 69 llegó el 0-2, tras una contra de libro del equipo de Julio Cobos, que culminó Chapi con un disparo magistral que se coló en la meta de David Valle tras tocar en el palo.

Por aquel entonces Masegosa se había jugado el todo por el todo dando entrada a Álvaro, Antoñito y Pallarés, pasando a jugar con defensa de tres. Los cambios sí que fueron en esta ocasión un revulsivo y en el 76 Pallarés acortó  distancias tras cabecear de manera colosal un gran centro de Álvaro desde la izquierda.

El tanto dio alas al San Fernando y metió el miedo en el cuerpo al Cacereño, que aun así tuvo el 1-3 tras un disparo de primeras de Esteve que Valle mandó a corner.

Pero el panorama del partido a esas alturas ya había cambiado por completo y los locales se fueron a tumba abierta en busca el empate. Una igualada que llegó en el minuto 87, cuando Antoñito sacó a pasear el tarro de las esencias y le puso un magnífico servicio a Carrión, quien controló con el pecho y batió con mucha sangre fría a José Fuentes en su media salida.

En el 88 el equipo extremeño se quedó con diez por la doble amarilla que vio Carrizosa y en los minutos finales el cuadro azulino tocó zafarrancho de combate, llegando el 3-2 y el éxtasis a Bahía Sur en el 93, cuando Germán cazó un magnífico centro de Paco Borrego con la izquierda y la puso imposible para el meta visitante. El estadio se cayó literalmente y ahí terminó un partido que será difícil de olvidar.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 3 Cacereño, 2

San Fernando CD: David Valle, Cristian Pecci, Polaco, Paco Borrego, Sambruno (Álvaro, 54’), Germán, Adri Cuevas, Carlitos, Pedro Carrión, Rodiel (Antoñito, 65’) y Cristian Terán (Pallarés, 71’).

Cacereño: José Fuentes, Juli Ferrer (Gonzalo, 17’), Palero, Carrizosa, Checa, Chapi, Matías Saad (Esteve, 73’), Rubén Rivera, Carlos Valverde, Gaspar (Elías, 78’) y Toni.

Goles:
0-1      m. 46: Matías Saad, tras romper el fuera de juego.
0-2      m. 69: Chapi, de gran disparo tras pase de Gaspar.
1-2      m. 76: Pallarés, de cabeza tras centro de Álvaro.
2-2      m. 87: Carrión, tras un pase medido de Antoñito.
3-2     m. 93: Germán, de cabeza tras un centro de Paco Borrego.

Árbitro: Moreno Hidalgo, del colegio castellano-manchego, que estuvo bien. Mostró cartulina amarilla a los locales Polaco y Carlitos, mientras que en el Cacereño fueron amonestados Juli Ferrer, Checa, Elías y Carrizosa, que fue expulsado al ver la segunda en el 88.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga dentro del Grupo IV de Segunda División B, que se disputó en la tarde de este domingo en el Estadio Municipal de Bahía ante unos 1.800 espectadores.

Masegosa: "Este equipo llegará hasta donde quieran sus jugadores"

El técnico del San Fernando CD, José Masegosa, señaló al final que “mis jugadores tienen un carácter brutal y ese plus que a lo mejor no tienen otros equipos es el que nos hace ganar partidos como éste. Tengo muy claro que este equipo llegará hasta donde quieran sus jugadores. Pese al 0-2 hemos seguido teniendo garra, implicación y una fe ciega y eso gana partidos y en un deporte como éste te hace subir montañas. Hemos derrotado a un gran equipo, que tiene mucha velocidad y con un manejo de pelota muy importante”.

Por último, el entrenador del equipo azulino tenía muy claro que “esta victoria va para Ñoño, que ha estado presente desde la charla de antes del encuentro” y abrió la puerta a la llegada de un “jugador que nos aporte experiencia en este tramo final”. 

Cobos: "La entrada de Pallarés les dio alas"

El técnico del Cacereño no daba crédito a lo sucedido. "Es difícil de explicar que se te vaya un partido cuando vas ganando por 0-2 durante 75 minutos e incluso has tenido ocasiones para ponerte 0-3. La entrada de Pallarés a ellos les dio alas y tras el 1-2 nos descompusimos. Creo que con muy poco el San Fernando se ha llevado el partido. Tiene un buen equipo, que hace muy buen trabajo y que tiene grandes jugadores pese a la ausencia de Ñoño, que es muy importante para ellos".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN