Campo de Gibraltar

El gol tiene acento ‘especial’

Los delanteros algecireños Francis Ferrón, del Recreativo de Huelva B, y Manuel Calvente, del San

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel, con el balón firmado por sus compañeros -

El gol en el grupo décimo de Tercera tiene esta temporada un marcado acento algecireño. Francis Ferrón (Recreativo de Huelva B, once goles) y Manuel Calvente (CD San Roque, nueve tantos), dos algecireños, están viviendo una temporada que puede catapultar a ambos en sus respectivas carreras. De momento, pasada la primera vuelta de la temporada encabezan la tabla de goleadores y viven un momento dulce que el pasado fin de semana rubricaron con sendos hat-tricks.

Los dos artilleros comparten una trayectoria muy similar. Ambos pasaron por la cantera algecireña hasta coincidir en el equipo juvenil del Salesianos. El salto a la categoría senior se les complicó a ambos, que vivieron un renacimiento conjunto en la campaña 2009/10, cuando Cristóbal Torres, Tobali, los reclutó para las filas de la AD Taraguilla que consiguió el ascenso a Preferente. Aquel fue el primer trampolín para ambos.

Llamando a la puerta del ‘Recre’

A Francis, el gran goleador del equipo sanroqueño aquella campaña, su actuación le valió para firmar por la Unión Deportiva Los Barrios en Tercera división. Sin embargo, aquella campaña aciaga para los barreños no le permitió mostrar su potencial. Había llegado al Taraguilla un año antes tras superar una dolorosa lesión de rodilla que estuvo a punto de truncar su carrera y le llevó a jugar en la liga de no federados. Tras su fugaz paso por la Villa volvió al Taraguilla y cuajó una buena campaña en Preferente. 

Ya en la pasada andadura mostró sus credenciales en la que fue su gran oportunidad. Debutar con el primer equipo del Algeciras, después de haber pasado años atrás por sus categorías inferiores, supuso el despegue de Francis. Fue el máximo goleador de los albirrojos (quince goles) y se convirtió en el ídolo de la afición. Llamó la atención de diversos clubes y se decidió por el Recreativo de Huelva.

En el filial recreativista está confirmando esta temporada todo lo que apuntaba y sus aspiraciones ahora pasan por dar el salto al primer equipo. De ello no tiene duda Tobali, su gran valedor, junto a Diego Pérez, Yiyi, su entrenador la pasada campaña en el Algeciras.

Para Tobali, "el problema que tiene ahora es que ya no es sub-23 y por eso no está jugando en Segunda, pero en Huelva me consta que están encantados con él y la temporada que viene estará en el primer equipo. Seguro".

El técnico algecireño se deshace en elogios: "Lo tiene todo. Es un delantero alto, con un gran físico, tiene gol, tiene la cabeza bien amueblada. Estoy convencido de que está llamado a jugar en Segunda y hasta en Primera".

Manuel, al igual que su paisano, llegó al Taraguilla desde la liga de no federados. Llegó a mitad de temporada, pero también formó parte de la lucha por el ascenso. Ya en 2008, cuando militaba en el filial del Algeciras, había debutado con el primer equipo albirrojo en una aciaga campaña en Segunda B. Sin embargo, tras lograr el ascenso con el cuadro sanroqueño regresó al fútbol no federado de Algeciras.

Su forma de llamar a la puerta albirroja de nuevo fue de lo más peculiar. En un partido amistoso de su equipo con los albirrojos protagonizó el triunfo de los suyos marcándole cuatro goles al equipo que terminó por reclutarlo a mitad de temporada. Su nueva etapa albirroja tuvo altibajos, pero caló lo suficiente como para Yiyi lo llevase con él en su desembarco en el San Roque el pasado verano.
Cinco goles en las primeras diez jornadas catapultaron al delantero algecireño, que tras un periodo algo gris ha vuelto a recuperar el tono hasta estallar el pasado domingo con sus tres goles en Pozoblanco.

Tobali subraya el salto de calidad de Manuel: "Es un genio y como tal, a veces todo lo bueno que tiene como futbolista lo eclipsa cuando le falla el coco. Sin embargo esta temporada parece que ha madurado. Ha perdido su explosividad, pero ha ganado mucho como jugador. Ahora juega de espaldas a la portería, es un delantero más maduro y más completo. Antes se limitaba a esperar el balón para buscar una jugada individual, pero con la mejoría que está mostrando no me sorprende nada la gran temporada que está haciendo".

Cantera

Tanto uno como el otro están dando un acento especial a los goles en el grupo décimo, aunque sea lejos de Algeciras. La cantera comarcal, que ante los problemas económicos en todos los equipos de la zona ha tomado protagonismo en las últimas campañas, sigue revalorizándose con futbolistas como Francis y Manuel, los delanteros de moda en el grupo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN