Jerez

Diputación finaliza la obra de saneamiento de la barriada Rabanito de Guadalcacín

Gestiona en la ELA de Jerez obra pública presupuestada en más de 260 mil euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La mejora de la red de alcantarillado y la construcción de un aliviadero de saneamiento en la carretera de acceso era una demanda de los vecinos de la barriada Rabanito, de la Entidad Local Autónoma de Guadalcacín, en el término de Jerez de la Frontera. La Diputación ha finalizado esta obra, incluida en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de 2012 con un coste de 54 mil euros.

         El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable de Área de Cooperación, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, destaca que la Corporación Provincial ha podido llevar a cabo esta obra demandada por la vecindad tras la incorporación de la ELA a los planes provinciales, después de haber estado sin presupuesto para ello tras la renuncia durante 2008 y 2009 de la anterior administración del Ayuntamiento de Jerez; sólo en 2010 se aportó una cantidad para una mejora en la calle Feria. Este hecho ha provocado que esta obra de saneamiento haya sido postergada hasta ahora desde el año 2008.

         Bernardo Villar ha anunciado por otra parte que el plan provincial aludido contempla para este año en Guadalcacín la reparación de los acerados de la calle Feria, con un prepuesto de 54 mil euros también. Una obra que supondrá la segunda fase del proyecto.

         En esta entidad local se están ejecutando actualmente dos obras correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA): la construcción de un centro de salud y la conexión peatonal de Caulina con el caso urbano. Estas dos obras, junto con la finalizada del saneamiento han supuesto una inversión en obra pública en la entidad local de 260.618 euros en 2012, ha destacado Bernardo Villar.

         La construcción del centro de salud, que se contempla en el convenio subscrito entre la Diputación de Cádiz y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), supone una inversión total de 148.483 euros para la presente fase, de los que 83.483 se destinan a salarios, que permitirán retribuir 1.170 jornales. La obra necesita la contratación de 66 trabajadores: 55 peones y 12 trabajadores de la construcción cualificados. Está programado que la obra del centro de salud pueda finalizarse con una nueva partida presupuestaria del PROFEA de 2013.

         La otra obra en ejecución señalada está presupuestada en 108.135 euros, de los que 79.249 se destinan a pagar mano de obra, con la contratación de 56 personas: cuatro cualificadas y 54 peones. Permitirá la distribución de 1.110 jornales, en este núcleo de población también golpeado por el desempleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN