Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El SUP aplaude la habilitación en Subdelegación de una cámara acorazada como depósito de drogas

El Sindicato Unificado de Policía enfatiza que es “muy buena idea”, al tratarse de un lugar de “máxima seguridad”, ya que el edificio albergaba con anterioridad la sede del Banco de España en Cádiz.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que sería una “muy buena decisión” de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz la habilitación de la cámara acorazada del antiguo Banco de España -que se ubicaba en el actual emplazamiento de la Subdelegación- como depósito para la droga incautada hasta su destrucción, ya que, en su opinión, “reúne unas condiciones inmejorables”.

Así lo ha manifestado el secretario provincial del SUP en Cádiz, Francisco Camacho, quien asegura tener constancia de la noticia por las informaciones que avanzaba ayer la Cadena SER. No obstante, confía en que si las obras no han comenzado ya, puedan hacerlo “en breve espacio de tiempo”, insistiendo en las “extraordinarias” condiciones de dicho emplazamiento para la droga.

Camacho enfatiza que es “muy buena idea”, al tratarse de un lugar de “máxima seguridad” que evitaría estar con el “miedo” de que “en cualquier momento pudiera producirse otro robo” en el depósito de droga de la ciudad. En cuanto a la investigación por el robo de la droga ocurrido a finales de septiembre, comentan desde el SUP que “no hay ninguna novedad” y, aunque confían en que “con el tiempo” se procederá a la detención de los autores del mismo, ven “prácticamente imposible” que pueda recuperarse la droga.

El robo de la droga
El robo en las dependencias policiales gaditanas de alrededor de 300 kilogramos de drogas se produjo en la noche del sábado 29 de septiembre, aunque no fue hasta el domingo cuando se descubrió y así lo adelantó VIVA CÁDIZ en exclusiva. El depósito de droga, ubicado en el garaje del parque móvil de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, sito en la calle Granja San Ildefonso de la capital, tenía una puerta acorazada pero sus paredes no estaban reforzadas. 

Los delincuentes consiguieron entrar en el inmueble colindante y abrir un butrón por el que fueron sacando los fardos de cocaína y hachís. Como lo sustraído tiene cabida en el maletero de un coche, es de suponer que la huida se pudo realizar sin despertar sospechas y de hecho, no hay novedades en la investigación del caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN