San Fernando

El comité de Navantia protesta contra la denuncia del PP por los daños en su sede en la manifestación del día 6

El PP ha denunciado a la Fiscalía por un presunto delito de daños y perjuicios tras las protestas del pasado día 6 de este mes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comité de Navantia -

El comité de empresa del astillero de Navantia en San Fernando ha llevado en la mañana de este viernes su protesta hasta el Centro de Congresos Cortes de La Isla de León, con motivo del Pleno Municipal del mes de noviembre, con la única intención de afear la "actitud" que hacia ellos está mostrando el PP, partido que ha denunciado a los empleados de la factoría ante la Fiscalía por un presunto delito de daños y perjuicios a raíz de las protestas que éstos desarrollaron ante la sede popular de la localidad el pasado día 6, resultando detenidos tres trabajadores.

  El presidente del comité de empresa de la factoría isleña, José Antonio Oliva, ha explicado que el Partido Popular ha decidido "presentar una denuncia ante la Fiscalía contra los trabajadores de la factoría, que se concretará contra los tres que fuimos detenidos aquel día, en vez de dirimirlo en un juicio rápido", por lo que entiende que se está haciendo "muy difícil y complicado dialogar con ellos en este contexto".

   Según Oliva, la intención de la convocatoria es expresar ese "rechazo a la actitud del PP" porque, a su juicio, no se está dedicando a intentar atraer más carga de trabajo "sino a denunciar a los trabajadores, que sólo tratan de que haya empleo en la Bahía".

   Asegura el representante de los trabajadores que no quieren "poner a nadie en el centro de la diana", pero entiende que se necesita de ellos "un compromiso firme y más empuje para apoyarnos".

   Por ello, "y para que no haya más problemas", este viernes decidieron que sólo acudirían a la protesta ante el Pleno Municipal los miembros del comité de empresa, que han llevado una pancarta en la que se podía ver una foto del alcalde de la localidad, José Loaiza (PP), vestido con un gorro "a modo de emperador".

   Cabe recordar que el pasado día 6 tres trabajadores Navantia, entre los que se encontraba el propio Oliva (CCOO), fueron detenidos por la Policía Nacional en el marco de una protesta desarrollada en la localidad gaditana de San Fernando en demanda de carga de trabajo que finalizaron ante la sede del PP local, donde se produjeron algunos "forcejeos" con las fuerzas del orden.

Dentro del Pleno también ha salido a relucir el tema al acusar el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Reyes, al alcalde la ciudad, José Loaiza, de "haber denunciado a trabajadores". Loaiza exigió a Reyes que retirara sus palabras porque "José Loaiza no ha denunciado a ningún trabajador". Reyes manifestó que "si es asi, queda retirado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN