Estepona

La edil de Turismo, en la WTM

Hoy ha arrancado la Wold Travel Market, la feria turística más importante de Reino Unido. Estepona acude junto al Patronato de Turismo de la Costa del Sol a un evento que reúne cada año a más de 5.000 expositores y 45.000 profesionales de unos 190 países y a unos 3.000 periodistas acreditados, es la

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  • El presidente de Diputación, Elías Bendodo, junto a la edil de Turismo, Marina Segovia. -

Desde hoy se celebra en la capital londinense la World travel Market, la feria turística más importante que se organiza en el Reino Unido. Está considerado como uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.

Estepona participa con una única representante municipal, la edil de Turismo, marina Segovia, que esta mañana ha participado en un foro con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

La localidad se integra en esta feria en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, y se ha marcado varios objetivos: la destacionalización del turismo, potenciar el mercado británico (principal país emisor de turistas en la provincia y en Estepona) y seguir fomentando el turismo residencial.

Además, este año Estepona venderá sus equipamientos deportivos para practicar gold o deportes náuticos, así como las actividades que desarrollará la localidad en su año grande deportivo, el 2013. Precisamente tras esta feria el Consistorio acudirá el miércoles al Parlamento Europeo a recibir la distinción de Ciudad Europea del Deporte 2013.

Andalucía

La Junta de Andalucía confía en que el mercado británico, principal emisor extranjero para la Comunidad, siga creciendo en 2013, aunque a un ritmo más moderado que en 2012, según ha señalado el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, quien ha reconocido que será complicado igualar los porcentajes de aumento experimentados este año.

El consejero andaluz ha incidido en que "las expectativas son positivas", aunque sí ha precisado que "no en las magnitudes tan importantes de 2012". De todos modos, ha apuntado que "dependerá de cómo evolucione la economía en Reino Unido y en España".

Rodríguez ha hecho hincapié en que el británico es "un mercado fundamental" para la región, por "su fidelidad, su papel histórico como principal emisor extranjero para Andalucía y su evolución más reciente", y ha confiado en que esa importancia se mantenga en 2013, a la espera, no obstante, de las impresiones que se obtengan cuando finalice la feria londinense.

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