Sanlúcar

Irene García (PSOE) anuncia que será portavoz en Diputación con el respaldo de la mayoría del grupo

La secretaria provincial de los socialistas zanja la polémica surgida con el actual portavoz, José María Román

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García, en el comité ejecutivo del PSOE. -

La alcaldesa de Sanlúcar y secretaria provincial del PSOE, Irene García, quería zanjar “cuanto antes” la primera crisis surgida en el seno del PSOE de Cádiz desde que obtuviera el respaldo mayoritario de la militancia en el congreso provincial del pasado mes de julio y así ha sido. Antes de participar en el primer comité ejecutivo de los socialistas gaditanos, que se ha celebrado esta tarde en Jerez, García no ha dejado dudas sobre su próximo nombramiento como portavoz del grupo socialista en Diputación. “Hoy nadie duda de que la voz del partido tiene que estar detrás de un proyecto potente como el que yo he liderado y, por tanto, eso ya no se pone en cuestión”, declaraba antes de reunirse con sus compañeros.

La secretaria general del PSOE de Cádiz sustituirá así a José María Román tras filtrarse a la prensa las desavenencias de éste con la dirección del PSOE, quien se resistió a cumplir los mandatos en torno a las contrataciones de personal de confianza en la institución provincial, trasladar la gestión de la aportación que recibe el grupo en Diputación al partido y consultar con la dirección cualquier acción que personalmente abordara desde su cargo.

Irene García se reunió en la noche del jueves con el grupo de diputados provinciales “que han entendido que esta situación tenía que resolverse apoyando la propuesta que hizo la dirección provincial” de que la también alcaldesa de Sanlúcar asumiera la portavocía del grupo, por lo que “estamos a la espera de que el actual portavoz convoque al grupo “para acabar con algo que nunca ha sido de mi interés y que no me ha movido en mi senda de trabajar para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”.

NEGOCIACIONES

Las últimas jornadas han sido muy intensas en el PSOE gaditano. Irene García quería llegar al comité provincial con el asunto resuelto y la polémica zanjada. “Ya está solucionado”, afirmó ante los periodistas que le preguntaban ayer por la situación interna del PSOE. Contraria a difundir “las cuestiones que atañen al funcionamiento interno del partido”, Irene García no quiso concretar si se abrirá expediente contra Román, quien también ha estado moviendo ficha en las últimas horas, impugnando la reunión del grupo en la que se abordó el cambio de portavoz en Diputación, con el aval de la mayoría de los miembros de la ejecutiva provincial. “La decisión que adoptó la dirección del partido que surgió del último congreso provincial es que los asuntos internos del PSOE tenían que abordarse en el foro interno del partido y no en los medios de comunicación porque o único que se consigue así es dar una imagen negativa del PSOE” ya que “lo que los ciudadanos esperan de nosotros es que nos pongamos a trabajar en sus problemas”, ha repetido García en los últimos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN