Mundo

Un niña jordana resulta herida por proyectiles sirios en la frontera

Testigos consultados han apuntado que el ataque ha tenido lugar en la zona de Tel Shihab, por donde transcurre el río Yarmouk, que sirve de frontera natural, unos 80 kilómetros al norte de Amán

Publicidad AiPublicidad Ai

Una niña jornada ha resultado herida por los proyectiles que este domingo han impactado en territorio jordano procedentes de Siria, en el último episodio de violencia ocurrido en la frontera entre ambos países.

   Testigos consultados por la agencia de noticias Reuters han apuntado que el ataque ha tenido lugar en la zona de Tel Shihab, por donde transcurre el río Yarmouk, que sirve de frontera natural, unos 80 kilómetros al norte de Amán.

   El portavoz del Gobierno de Jordania, Samih al Maayta, ha expresado su condena al enviado sirio. "La caída de proyectiles en territorio jordano es inaceptable, especialmente cuando estos incidentes se han repetido últimamente", ha dicho.

   Con ello, Al Maayta ha aludido a los supuestos disparos que las tropas sirias han realizado contra los ciudadanos que tratan de cruzar la frontera hacia Jordania. Desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2011, miles de sirios han huido al país vecino.

   Además, el funcionario jordano ha recordado a las autoridades sirias que "tienen la obligación de controlar totalmente su lado de la frontera, independientemente de quién lance los proyectiles".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN