Jaén

Los empleados de Imesapi no quieren ser moneda de cambio

El alcalde se reúne con los trabajadores y les informa de que sus puestos será respetados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el alcalde -

Imesapi es la empresa que se encarga del mantenimiento del alumbrado público, las fuentes y pilares y de la señalización semafórica en Jaén. En junio cobró 25’22 millones que el Ayuntamiento de Jaén le debía como a tantos otros proveedores. Sin embargo, a la empresa le faltan aún por cobrar dos millones de euros y próximamente dejará de prestar el servicio, ya que el Ayuntamiento, cumplido su contrato,  lo sacará a licitación en los próximos días con un pliego de condiciones más beneficioso para las arcas municipales.


Sin embargo, los trabajadores aún no han cobrado el mes de junio, a pesar de que la empresa ingresó 25’22 millones de euros. Ante el chantaje denunciado por los 37 trabajadores y por el secretario general de CC OO en Jaén, José Moral, los empleados se manifestaron el pasado viernes y van a convocar una serie de protestas contra la empresa, ya que según ha manifestado CC OO estos días no se le puede pedir responsabilidad al Ayuntamiento de Jaén tras haber pagado 25 millones de euros a la empresa. Así se lo hicieron saber los trabajadores y José Moral el pasado viernes en la reunión que mantuvieron en la que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, aseguró que le parecía una irresponsabilidad hacia los trabajadores que la empresa no quiera pagarles las nóminas.


   Además, el alcalde tranquilizó a los empleados y les comunicó que la empresa que se haga cargo del servicio tras la nueva licitación deberá emplear a los 37 trabajadores actuales, es decir, se subrogarán sus contratos a los de la nueva firma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN