Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los proveedores municipales comienzan a cobrar las facturas pendientes

Son casi 70 millones de euros que adeuda el Ayuntamiento de Cádiz a 671 empresas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Buena parte de las 671 empresas que se acogieron al sistema de pago establecido en el Decreto Ley del pago a proveedores de las Entidades Locales en la ciudad ya están comenzando a cobrar el dinero que les adeudaba el Ayuntamiento, casi 70 millones de euros.

Son en total 11.211 las facturas pendientes que desde ayer se están liquidando, lo cual se espera suponga un revulsivo para la maltrecha economía de muchas empresas de la ciudad. El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, valoró ayer para VIVA CÁDIZ como “una buena noticia” que estas facturas “ya se estén cobrando”.

Son las propias entidades bancarias las que disponen del listado de proveedores y están liquidando las deudas conforme a dichas listas.  Fernández estima que sólo ayer ya se había avanzado mucho en el pago. “Sobre el 40% de los cobros son a empresas de fuera pero con un volumen importante de trabajadores en Cádiz” y entre “el 15 y el 20% son a empresas de la Bahía”, destaca.

El concejal afirma que del total del dinero “el 30% volverá a las administraciones”, ya que muchas de esas empresas tuvieron que pagar el “IBI fraccionado, o el impuesto de vehículos”. Fernández se congratuló por la “inyección importante” de dinero que supondrá estos pagos para las empresas, lo cual demuestra “que Cádiz ha cumplido con el plan de ajuste”

La alcaldesa
Por otra parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz estima “que el ingreso de esta cantidad de dinero que en su mayoría tiene como destinos pequeñas y medianas empresas gaditanas supondrá un importante balón de oxígeno en sus economías que, al igual que en toda España, están sufriendo las consecuencias de la crisis económica”.

En una nota de prensa, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha destacado que el Gobierno “ha cumplido uno de sus más importantes compromisos que era inyectar liquidez a las pequeñas y medianas empresas españolas a través de los ayuntamientos. Paralelamente a la aplicación del real decreto que posibilita el pago a proveedores, el Ayuntamiento de Cádiz ha elaborado un Plan de Ajuste, que se aprobó en el Pleno del pasado 30 de marzo, que en su aplicación posibilita el pago de este préstamo bancario en diez años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN