Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Sabadell advierte de la pérdida de negocios y de personal cualificado por la OPA de BBVA

La entidad avisa de que se expone a "múltiples incertidumbres" en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Banco Sabadell ha advertido que la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por BBVA le expone a "múltiples incertidumbres" tales como posibles pérdidas de oportunidades de negocio o la salida del personal cualificado.

Según se recoge en el Documento de Registro Universal, remitido este jueves por Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ejecutivos del banco podrían abandonar la entidad en busca de otras oportunidades profesionales ante el riesgo de pérdida de su empleo en el caso de prosperar la OPA.

Asimismo, ha señalado que existe el riesgo a pérdidas de oportunidades de negocio como consecuencia de las limitaciones a la actuación de los órganos de administración y dirección de Banco de Sabadell durante el tiempo que tarde en cerrarse la OPA.

Sobre esta cuestión, Banco Sabadell ha apuntado que "en este momento" no es posible prever la duración del proceso de revisión regulatoria y autorización por la CNMV de la OPA (si bien BBVA ha estimado la duración de la OPA en un período de entre 6 y 8 meses) ni el resultado que eventualmente, de ser aprobada, pueda tener la OPA.

Los negocios de seguros de vida y generales, gestión de activos y depositaría institucional podrían verse afectados por la OPA de BBVA, según ha apuntado Sabadell, advirtiendo sobre unos costes que podrían derivarse para la entidad de la extinción de los acuerdos que mantiene con distintas contrapartes para estos negocios.

Del mismo modo, el banco ha reseñado "otros potenciales efectos adversos" en la evolución de sus negocios, si bien no ha aclarado más información respecto a este punto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN