Andalucía

Marcha de exempleados de Santana acaba en Jaén con más de mil manifestantes

Han coreado gritos y consignas para que se cumplan los acuerdos incluidos en el Plan Linares Futuro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marcha de exempleados de Santana. -

 

La marcha de los 110 extrabajadores del parque de proveedores de Santana Motor de Linares (Jaén) ha acabado en Jaén con la asistencia de más de un millar de manifestantes que han coreado gritos y consignas para que se cumplan los acuerdos incluidos en el Plan Linares Futuro.
 
Los 110 extrabajadores de la marcha, que han cubierto la segunda etapa entre Mengíbar y Jaén y que iban ataviados con camisetas en las que se leía "Por el cumplimiento de los acuerdos ya", han sido recibidos por unas mil personas, que se han manifestado hasta la Delegación de Economía de la Junta de Andalucía en Jaén.
 
En este lugar los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Manuel Salazar y José Moral, respectivamente, han abogado por que se cumplan los acuerdos y han instado al subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, a que suprima las multas que han recibido más de una treintena de trabajadores por las movilizaciones llevadas a cabo en la autovía.
 
Tanto Salazar como Moral han defendido los derechos de los trabajadores, han demandado el cumplimiento de los acuerdos y han reiterado al subdelegado del Gobierno que "con represión no van a aplacar las movilizaciones".
 
Por su parte, el exsecretario del comité de empresa de Santana Pedro Gálvez ha calificado a Efe de "muy positivo" este primer calendario de movilizaciones, lo que significa que "los trabajadores y el conjunto de la sociedad de Linares está con nosotros, que llevamos razón y que no solamente estamos peleando por prejubilarnos, sino porque haya un proyecto industrial y porque tengan futuro las instalaciones de Santana".
 
Ha señalado que entre treinta y cuarenta trabajadores han sido multados con 300 euros en dos ocasiones por haber estado en los cortes de la autovía, y ha adelantado que no han efectuado ninguna alegación a estos expedientes sancionadores porque lo han dejado en manos de responsables sindicales para hablar con el señor Lillo "para intentar arreglarlo, pero no lo han recibido".
 
Los extrabajadores del parque de proveedores de Santana Motor de Linares solicitan el cumplimiento de los acuerdos del 14 de febrero incluidos en el Plan Linares Futuro, que preveían un plan industrial a través de la instalación de nuevas empresas, la prejubilación de los mayores de 50 años, la recolocación en otras empresas de los menores de 50 años y la puesta en marcha de los itinerarios de formación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN