Sanlúcar

La Hermandad de la Salud recordó la Pasión de Cristo por las calles roteñas

La cuadrilla de la Virgen de la Caridad celebró su XXV Aniversario dando muestras de un trabajo soberbio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús de la Salud, ayer tarde. -
Un cielo algo nublado acompañó ayer durante todo su recorrido a la Hermandad de la Salud, que realizaba su estación de penitencia sin incidentes y ante multitud de personas que salieron a la calle a acompañarla el Miércoles Santo. Las previsiones meteorológicas eran del todo favorables, y así fue para la Salud, que no hubo de temer a las lluvias en ningún momento.

Sin demora, a las 20:30 horas se abrían las puertas de la Capilla de la Caridad, en plaza Andalucía, para dar paso a esta Hermandad y a sus doscientos nazarenos, gran parte de ellos jóvenes, ya que cuenta la Salud con una cantera envidiable, y como testigo de ello fue el procesionar de su nutrido Grupo Joven.

La música de capilla interpretada por un trío de los Palacios (Sevilla), puso la nota solemne a la salida del Cristo. El trabajo de su cuadrilla de costaleros, guiados por Joaquín Bandarra Martínez y sus auxiliares, despertó la admiración de los presentes, así como el respeto y el fervor que despierta esta Hermandad.

Igualmente demostraron su valía bajo el paso de palio los costaleros de la Virgen de la Caridad, que celebraban el XXV aniversario de la formación de esta cuadrilla. Lucían estos hombres camisetas conmemorativas de esta onomástica, y sin duda la salida de ayer fue muy especial para todos ellos. Impresionante y descatable fue el momento en el que, una vez sacado el paso a la calle, una maniobra de especial dificultad debido a la estrechez y baja altura de la puerta de la Iglesia de la Caridad, los costaleros elevaron al cielo sobre sus hombros a la Virgen, para poner los soportes al paso, una maniobra que siempre impresiona a los que la presencian. La cuadrilla fue guiada por José María Ruiz Castellano y sus auxiliares, a los sones de la banda de música 'Fernando Guerrero', también de los Palacios.

Con los dos pasos en la calle, la Hermandad realizó su recorrido previsto por las calles del casco histórico, rodeada de un clima de absoluto respeto y fervor, el correspondiente al Miércoles Santo, una de las etapas de la Pasión de Cristo que los roteños y roteñas rememoran al paso de sus Hermandades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN