De hecho, la mitad de las incidencias, producidas desde la una de la madrugada a las 04.00 horas y sobre todo entre las 02.00 y las 03.00 horas, se han registrado en Marbella, aunque también ha habido en Benalmádena, Estepona y Mijas, ha precisado a Europa Press un portavoz del 112.
Las fuertes precipitaciones han causado anegamientos de viviendas, sótanos, garajes y calles por la falta de drenaje o por la acumulación de aguas, motivando, por tanto, las llamadas de los afectados.
Entre las incidencias registradas, sobre las 01.30 horas efectivos de Bomberos de Estepona tuvieron que desalojar de forma preventiva a un matrimonio de la zona de El Molino, ya que al lado de su vivienda se encuentra un muro junto al que discurre el río Castor.
LLUVIA CAÍDA
Por otra parte, la lluvia ha dejado esta pasada madrugada hasta 91 litros por metro cuadrado en el municipio malagueño de Benahavís, donde se han llegado a registrar 77 litros en sólo dos horas y 20 minutos y 60 en una hora.
De igual modo, en Marbella, en la zona de Cabopino, han caído 44 litros por metro cuadrado, y 41 en Puerto Banús, según han señalado desde el Centro Meteorológico de Málaga.
En otros puntos de la Costa del Sol Occidental, que es la zona de la provincia que más se ha visto afectada por las fuertes lluvias, se han registrado 27 litros por metro cuadrado en Fuengirola y 12 en Manilva.
En cuanto al resto de la provincia de Málaga, en Álora se han contabilizado 34 litros por metro cuadrado, 25 en Coín, 18 en Vélez-Málaga, 13 en Rincón de la Victoria, ocho en Torremolinos y seis en la capital.
La alerta naranja por lluvias activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) terminó a las 09.00 horas de este jueves y la previsión es que el tiempo vaya mejorando a lo largo del día, según han indicado las fuentes citadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es