Jerez

Ayuntamiento y Aqualia ultiman un proyecto para acabar con las inundaciones

La actuación se llevaría a cabo en la barriada Conchal Castillo en la zona de la calle Galileo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El proyecto estará recogido en las ideas para ser financiadas por el Fondo de Inversión
El Ayuntamiento y la empresa concesionaria Aqualia están estudiando un nuevo proyecto para solucionar un problema endémico que padece la barriada Conchal Castillo en la zona de la calle Galileo y también los alrededores consistente en la acumulación de agua cuando arrecian las fuertes lluvias.

Este proyecto que se está ultimando en estos momentos estará recogido en los proyectos e ideas que tienen previsto ser financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido a la empresa Aqualia que diseñe un plan de actuación que será elevado al pleno de la Corporación, junto con el resto de medidas que complementan las peticiones municipales para dicho fondo.

Según comentó el concejal Manuel Aguilera, “esta iniciativa ha sido ya expuesta al presidente de la asociación de vecinos de la barriada, quien la ha recibido con una muy grata satisfacción ya que es un asunto endémico que necesitaba de una inversión importante y ahora es la oportunidad para solventarlo”.

Inversiones
Cabe destacar que ya son dos las inversiones que en estos días se han dado a conocer y que van encaminadas a solucionar problemas de acumulación de agua, como es éste caso de la calle Galileo y el de la calle Gibraltar mediante un nuevo colector en la zona del Zabal, que dará servicio a todo el polígono industrial, lo que posibilitará que no se produzcan problemas derivados por fuertes lluvias. A la vez, este colector evitará de forma considerable que se produzcan también inundaciones en la calle Gibraltar, lugar que históricamente, debido a su cota, viene siendo muy problemático ya que también allí confluyen otras canalizaciones que agudizan el problema de inundaciones en esa calle.

En los próximos días se dará cuenta de otras tareas de similares características en puntos conflictivos de la ciudad.

“Estamos esperando que la empresa concesionaria Aqualia aporte un informe técnico, que junto con los del Ayuntamiento, servirán para dar a conocer la próxima semana a los grupos políticos el conjunto de medidas que están siendo estudiadas para ir acabando con los problemas de inundaciones”, terminó diciendo Manuel Aguilera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN