Torremolinos

El Centro Internacional de Tenis de Mesa deja a Torremolinos en lo más alto de esta disciplina

El ?Gala Decoración? pisó fuerte en su primer zonal en el Torneo Clasificatorio para los Campeonatos de España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Centro Internacional de Tenis de Mesa de Torremolinos -
Con el patrocinio de ‘Gala Decoración’, Torremolinos ya cuenta con un Centro Internacional de Tenis de Mesa único en España, con equipos que están compitiendo a nivel regional y nacional. Es esta ocación obtuvieron un segundo y un tercer puesto, respectivamente, en la categorías juveniles y absoluta, consagrándose como un equipo a batir que ha dejado su huella en boca de todos.
Así, entre los días 5 y 8 de diciembre se celebraron los torneos zonales en La Zubia-Granada, clasificatorios para los Campeonatos de España de Tenis de Mesa en todo el país. La zona 4 comprendía a Andalucía, Ceuta, Extremadura y la región de Murcia, y participaron las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub-23, senior y veterano.
Por su parte, el Centro Internacional de Tenis de Mesa de Torremolinos presentó a nueve jugadores en las diferentes categorías: José Antonio Trujillo, Sergio Ballarín, Víctor Mayo, Agustín y Jesús Tonda, Miguel Angel Tortosa, Francisco Lobato, Ricardo Cabello y Ricardo Freniche.
Es de destacar la participación los dos primeros días del torneo de Sergio Ballarín en la categoría infantil y Ricardo Freniche en la categoría veterano, quienes quedaron a las puertas de clasificar. Ricardo Cabello, con un fuerte dolor de espaldas, fue baja inesperada ya que era la carta del equipo para competir por los primeros puestos de veteranos y llegar al sub-estatal en Madrid en su categoría.
Los últimos dos días y con la participación del alevín José Antonio Trujillo, que por primera vez competía en un zonal, demostró tener un gran temperamento y un buen futuro en el tenis de mesa.
El primer clasificado a los Campeonatos de España fue el entrenador del Club, Francisco Lobato, que entre partido y partido se ocupaba de sus compañeros para darles los consejos oportunos, sacrificando muchas veces su concentración para sus siguientes partidos.
El primer podio fue para Miguel Angel Tortosa, con un juego impecable fue ascendiendo en su grupo, que le llevó a disputar el último partido por el tercer y cuarto puesto. Tras ir por detrás 2 set a 0, remontó su partido logrando ganar por 3-2 y así conseguir el tercer puesto y trofeo, que lo posiciona como uno de los tres mejores jugadores de la zona sur de España.
Una mención especial se lleva el juvenil Víctor Mayo, Campeón de España en años anteriores en las categorías de alevín e infantil, que ha vuelto a entrenar tras dos años alejado de las competiciones. Con solo dos meses de entrenamiento se presentó para intentar su clasificación en los campeonatos de España. La fuerza de superación y de lucha en cada punto hicieron que su juego fuese de menor a mayor, llegando a la gran final que días anteriores se veía casi inalcanzable.
La final dejó atónito a un público que animaba y se volcaba al buen juego que se estaba viendo. Solo el destino marcó que en un quinto y último set se definiera el partido perdiendo el último punto pero ganando en confianza y en futuro que ya no está tan lejos.
El Centro Internacional de Tenis de Mesa de Torremolinos y su patrocinador ‘Gala Decoración’, felicitan la actuación de sus jugadores y el respecto por el buen juego con el que se vivió en el Zonal de La Zubia. Agradeciendo al presidente de la federación andaluza Rafael Rivero, a sus árbitros y a los más de 500 jugadores que participaron en la jornada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN