Así lo detalló ayer el consejero de Turismo, Luciano Alonso, en un encuentro con la prensa celebrado en Lisboa, en el que destacó entre las características del visitante brasileño su “alta capacidad de gasto” y su costumbre de viajar a lo largo del año, lo que serviría para combatir la estacionalidad. “Estamos estudiando la llegada de turistas brasileños a Lisboa, Oporto o Coimbra, que disfrutan de Portugal y que después se desplazan a Andalucía en búsqueda, fundamentalmente, de turismo monumental, para lo que se acercan hasta Sevilla, Córdoba, Granada...”, explicó.
Alonso se desplazó hasta la capital portuguesa para mantener una reunión con representantes de algunas operadoras turísticas lusas, entre ellas Viagens Abreu, con la que se alcanzó un acuerdo para distribuir folletos, proyectar vídeos promocionales y formar al personal de la agencia.
Portugal es el sexto país del que mayor número de turistas llegaron a Andalucía en 2009, con un total de 361.000 visitantes, un 6,5% más que el año anterior.
Esta cifra, sin embargo, se espera que caiga “ligeramente” en 2010, según el consejero de Turismo, lo que hará a Portugal perder una posición en la lista de países emisores, aunque pese a ello Andalucía superará este año a Madrid como principal destino turístico para los visitantes lusos.
Especialmente relevante es el turismo procedente de Portugal para Sierra Nevada, que ronda las 4.000 personas, el 40% del total de visitantes extranjeros, según la consejera delegada de Cetursa, María José López.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es