La regatista tarifeña Gisela Pulido competirá en los Juegos Olímpicos de 2024 con el patrocinio de Movistar. A sus 29 años, tras ganar diez títulos mundiales de kitesurf freestyle, la deportista ha cambiado de disciplina y ha obtenido una plaza en los Juegos de París 2024. Por primera vez, la modalidad conocida bajo el nombre oficial de Kiteboarding masculino y femenino o Fórmula Kite Olympics es disciplina olímpica.
Con su patrocinio desde que Pulido contaba con tan apenas doce años, Movistar ha apoyado a esta figura relevante del deporte y pionera en la implantación del kitesurf en España, siendo partícipe de sus victorias y logros en los distintos campeonatos del mundo en la modalidad freestyle. A partir de ahora, seguirá acompañando a la deportista en sus próximos eventos en la modalidad de Fórmula Kite, deporte en el que compite a nivel nacional e internacional.
Gisela Pulido ha asegurado: “Estoy muy feliz de llevar tantos años compitiendo de la mano de Movistar, que siempre ha destacado por impulsar el deporte y especialmente el deporte olímpico. En muchas ocasiones, hemos hecho equipo realizando actividades conjuntas, aportando cada uno las fortalezas de su ámbito de trabajo y me ha permitido no sólo crecer en el ámbito deportivo, sino también participar en proyectos innovadores, iniciativas sociales y deportivas orientadas al beneficio de la sociedad”.
Apoyar a esta deportista pionera supone “conectar con un deporte ya global, así como con todos los jóvenes que siguen a la gran protagonista del kitesurf español”. Movistar no sólo respalda a deportistas consagrados y disciplinas mayoritarias, sino que también “se preocupa de impulsar a deportistas incipientes en sus inicios”. Así, la compañía también participará en estos JJOO de la mano de los atletas que han formado parte de Podium, el programa de becas que, junto con el Comité Olímpico Español, sirve para apoyar a las jóvenes promesas menores de 23 años, ofreciéndoles la ayuda imprescindible que les permite optar al sueño de ser olímpicos.
La kitesurfista ha visitado la sede de Telefónica en Madrid y ha agradecido el patrocinio de la compañía que la acompañará en sus primeros Juegos Olímpicos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es