El otro gran plato fuerte que le quedaba a la Hermandad en este 75 aniversario. Tras un año de actos que han puesto en valor el gran potencial de organización y de resultado de la hermandad, en esta ocasión se ha convertido la histórica casa de los Puche, su actual casa de Hermandad, en una exposición de 10 salas donde se puede observar el gran patrimonio que atesora la Hermandad y a través de él, conocer su propia historia.
Inaugurada en la tarde noche del jueves, la exposición tiene como título ‘Prendimiento, un legado de Hermandad’ y estará abierta hasta el 9 de noviembre, teniendo la entrada un precio simbólico de dos euros, que además serán destinados a la bolsa de caridad.
El comisario de la exposición ha sido el historiador del arte Alejandro Zamora, quien explicaba, además, que se ha intentado que también parte del patrimonio inmaterial de la Hermandad estuviera presente en la exposición, por la importancia que ha tenido para la propia corporación.
Además, una de las salas se ha reservado para exponer el patrimonio que posee la hermandad pero que no forma parte de lo que podríamos denominar como el patrimonio visible en sus salidas procesionales y en sus cultos. Se trata de obras pictóricas, imágenes de pequeño tamaño o incluso patrimonio litúrgico, con un valor histórico muy importante.
De esta forma, la Hermandad del Prendimiento abre las puertas de su casa de Hermandad para esperar a todos los almerienses que quieran conocer la historia de una de las hermandades con más devotos de la capital.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es