La consejera de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado esta mañana que las lluvias que se están produciendo estos días, se están recibiendo como una bendición en la comunidad, sobre todo de cara a la próxima primavera.
Con la llegada de la borrasca Aline, Almería ha vivido unas jornadas que han hecho pasar del calor otoñal característico a un frío digno de situarse a pocos días del invierno, acompañado de un fuerte viento, y en el caso de la noche del jueves, de una intensa lluvia.
En esta línea, la consejera afirmaba que estas lluvias eran necesarias para poder tener unas mejores previsiones de cara a la próxima primavera e incluso ha afirmado que este fin de semana vendrá una nueva borrasca por el atlántico que hará que esta situación sea aún más próspera.
Bien es cierto, que en la jornada de ayer, el Servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía (112) gestionó una veintena de incidencias por el temporal de viento en la provincia de Almería, que hoy viernes vuelve a estar en alerta naranja y amarilla.
Aun así, la Consejera ha insistido en que la Junta de Andalucía seguirá igualmente trabajando para llevar a la solciedad andaluza medidas que traten de paliar las consecuencias de la sequía.
Por ahora, parece que la lluvia está comenzando a responder en lo alto y ancho de nuestra región andaluza y las previsiones paracen ser algo más esperanzadoras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es